COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Previa: Jackson y el Atlético aguardan por el Villarreal

La Liga de España vivirá un duelo de altura entre el Villarreal y Atlético de Madrid, que tendrá como principal novedad en el once titular al delantero colombiano Jackson Martínez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga de España vivirá un duelo de altura entre el Villarreal y Atlético de Madrid, que tendrá como principal novedad en el once titular al delantero colombiano Jackson Martínez.

Un buen comienzo de temporada ha marcado al Villareal y al Atlético de Madrid, ahora ambos equipos tendrán una prueba imponente con el liderato de la Liga de España cerca para el ganador.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

El Villarreal es tercero; el Atlético ocupa el cuarto puesto. Sólo un punto separa a los dos conjuntos en este inicio del Torneo, en el que el equipo amarillo forma parte del grupo de cabeza junto a Real Madrid y Celta, aunque por detrás de ellos por diferencia de goles, perseguidos por el propio equipo rojiblanco y el Barcelona.

Por delante un duelo de alta presión, máxima intensidad y mucho talento en el currículum de sus plantillas, además de unos números más que prometedores en el inicio del curso: el Villarreal no ha perdido aún en este campeonato, con cuatro triunfos y un empate; el Atlético ha ganado en sus tres salidas oficiales hasta la fecha.

El Atlético de Madrid que el pasado partido ganó 0-1 en El Madrigal con un tanto de Fernando Torres, tampoco ha recibido gol en ninguna de ellas (0-3 al Sevilla, 0-2 al Galatasaray y 0-2 al Éibar) antes del encuentro, en el que el argentino Diego Simeone incluirá cinco cambios en el once respecto al 2-0 al Getafe.

Volverá el delantero colombiano Jackson Martínez por Fernando Torres, en esa competencia interna y alterada en los últimos encuentros, siempre con el técnico pensando en el global del partido más allá de la alineación titular que propone en cada juego hasta ahora.

Si en Éibar arrancó Jackson Martínez y Fernando Torres salió después para definir el choque junto al argentino Ángel Correa; en Sevilla o contra el Getafe fue el atacante colombiano el que partió desde el banquillo. En el Sánchez Pizjuán marcó su primer y único gol y esta semana dio la asistencia del 2-0 final a Antoine Griezmann.

Griezmann, con cinco goles en seis partidos, será el otro delantero del once del Atlético en El Madrigal. Hasta ahora no ha rotado en el equipo titular, al igual que tampoco lo han hecho ni el esloveno Jan Oblak ni el uruguayo Diego Godín ni Juanfran Torres.

En el banquillo, con la única baja de Koke Resurrección y los descartes de la convocatoria de Guilherme Siqueira y Yannick Carrasco, esperará el argentino Luciano Vietto en su regreso a El Madrigal después de su traspaso de este verano al Atlético de Madrid.

El Villarreal, invicto y que encadena cuatro triunfos consecutivos, afronta este choque con problemas por las lesiones, sobre todo en la zona de ataque, en la que a día de hoy el técnico sólo cuenta con uno de sus cuatro delanteros: Leo Baptistao, precisamente cedido del Atlético al club el verano pasado.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Nahuel o Denis Suárez; Baptistao y Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Saúl; Griezmann y Jackson Martínez.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: El Madrigal (sábado 2:00 p.m. hora colombiana).

Colombia.com