COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona apoya a Juan Carlos Osorio para dirigir a México

El volante colombiano Edwin Cardona actualmente en el Monterrey, elogió a su compatriota Juan Carlos Osorio y lo apoyó como posible DT de México ya que “puede aportarle mucho”.

Edwin Cardona. Foto: EFE
Edwin Cardona. Foto: EFE

El volante colombiano Edwin Cardona actualmente en el Monterrey, elogió a su compatriota Juan Carlos Osorio y lo apoyó como posible DT de México ya que “puede aportarle mucho”.

Juan Carlos Osorio es el candidato más señalado por la prensa mexicana para dirigir a la Selección, que actualmente entrena de manera provisional con el brasileño Ricardo Ferretti, quien a la par dirige al Tigres mexicano.

También le puede interesar: El Sao Paulo quiere que Juan Carlos Osorio esté hasta diciembre.

"Es un gran técnico, si le dan la oportunidad va a ser una ayuda muy buena para la Selección, es una gran persona, un gran técnico y sé que le puede aportar mucho a México", declaró Edwin Cardona en conferencia de prensa.

Según medios mexicanos, el estratega colombiano quien actualmente dirige al Sao Paulo, analiza una propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol y en los próximos días tomará una decisión sobre su futuro.

Cardona, quien admira a Osorio como persona y técnico, recordó que es el entrenador más ganador en Colombia en los últimos años con seis títulos con el Atlético Nacional entre 2012 y 2014 y uno con el Once Caldas en 2010.

"Qué más puedo decirles sobre una persona que ganó muchos títulos con un sólo equipo", dijo Edwin Cardona aunque reconoció que no está pasando por un buen momento con el Sao Paulo.

Juan Carlos Osorio de 54 años, pasó por el fútbol mexicano entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 cuando dirigió sin mucho éxito al Puebla.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Edwin Cardona, a pesar de ello, consideró que Juan Osorio es el ideal, lo apoya porque lo conoce ya que lo dirigió en el 2014 en Atlético Nacional.

Colombia.com