COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

“David Ospina es un arquero de clase mundial” Arsene Wegner

Tras las duras críticas que sufrió el arquero David Ospina por el error cometido en la Liga de Campeones, su técnico Arsene Wegner salió nuevamente a defender y elogiar al colombiano.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras las duras críticas que sufrió el arquero David Ospina por el error cometido en la Liga de Campeones, su técnico Arsene Wegner salió nuevamente a defender y elogiar al colombiano.  

Todo parece indicar que el error que cometió David Ospina en el partido ante el Olympiakos  por la Liga de Campeones, no ha podido ser perdonado por los medios de comunicación ingleses que siguen arremetiendo duramente contra del colombiano. Sin embargo su técnico, el francés Arsene Wegner, sigue confiando en él y no para de defenderlo.

También te puede interesar: Cuatro colombianos, precandidatos al Balón de Oro.

La polémica inició cuando Wegner decidió poner a David Ospina de titular en el partido ante Olympiakos, por encima del experimentado Petr Cech, en ese momento muchos pusieron en duda la decisión del técnico francés.

Ya en el partido tras un tiro de equina, David Ospina cometió un error y terminó por adentrarse al arco con el balón. El partido terminó tres goles por dos y muchas personas y periodistas culparon al colombiano por el partido.

Ahora, en la rueda de prensa previa al partido entre el Arsenal vs. Manchester United, muchos cuestionaron al técnico francés por dejar a Cech en el banco, siendo un habitual incialista, a lo que Wegner contestó: "En cuanto a Ospina y Petr Cech debo decir que tengo a dos porteros de clase mundial. La opción más fácil es que puedo elegir a cualquiera de los dos y eso me hace sentir muy cómodo".

En cuanto al portero que será titular en los próximos partidos, Arsene Wegner aseguró que esta es una de las decisiones “más difíciles” ya que cuenta con dos arqueros de un nivel muy alto. "es lo más difícil también porque ambos son dos jugadores de clase mundial y siempre tienes que dejar a uno afuera".

Gran especial de los Colombianos en el Exterior

Finalmente concluyó asegurando que tras los malos resultados de las últimas fechas, él es el único “responsable” y que no se debe culpar a un solo jugador por un error.

 "Yo soy responsable de los resultados de mi equipo y su forma de jugar al fútbol (…) Si ha visto realmente el juego y llega a la conclusión de que perdimos por culpa de Ospina, cuestiono sus conocimientos en el fútbol”, afirmó Arsene Wegner. 

Colombia.com