COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Julio Comesaña es el nuevo DT del Sud América de Uruguay

El Sud América uruguayo anunció la contratación del entrenador Julio Avelino Comesaña, nacido en Montevideo pero nacionalizado colombiano, para suplir la salida del argentino Jorge Vivaldo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sud América uruguayo anunció la contratación del entrenador Julio Avelino Comesaña, nacido en Montevideo pero nacionalizado colombiano, para suplir la salida del argentino Jorge Vivaldo.

Julio Comesaña acude al auxilio del Sud América, que es penúltimo en el Torneo Apertura con seis puntos de 24 posibles, y debutará en su nuevo puesto el 17 de octubre ante el Villa Teresa. Vivaldo anunció su marcha del club debido a los resultados y a la inminente llegada de un nuevo grupo de empresarios a la entidad, según indicó la prensa local.

También le puede interesar: Juan Carlos Osorio será nuevo DT de México.

En el pasado Clausura, el argentino consiguió derrotar tanto a Peñarol como a Nacional, pero la presente temporada sumó una sola victoria, por tres empates y una derrota.

"Mandan los resultados y creemos sinceramente que hay también factores externos que ayudaron a la desafectación", escribió el presidente del Sud América, Miguel Giménez, en la página web del club, desde donde quiso agradecer a Vivaldo la labor realizada.

Comesaña se inició como entrenador en 1982 en el Independiente de Medellín, en Colombia ha desarrollado casi toda su carrera en los banquillos, dirigiendo a equipos como Santa Fe o el Deportivo Cali.

Su mayor logro como entrenador llegó con el Atlético Junior de Barranquilla, con el que se proclamó campeón del torneo colombiano en 1993. En otros países dirigió al Guaraní paraguayo, el Danubio uruguayo, la Unión Española chilena y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

En el primer semestre de 2014 tomó las riendas del Atlético Junior por sexta vez en su carrera y logró alcanzar la final del campeonato, pero la perdió ante el Atlético Nacional.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Desde el Sud América destacan que Julio Comesaña fue quien descubrió al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez en la primera etapa del ahora delantero del Sporting de Lisboa en el Atlético Junior, en el 2007.

Colombia.com