COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio tiene el Mundial 2018 en la mira

El DT colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que se decantó por dejar el Sao Paulo porque asumirá una Selección "de mucho prestigio" como es México y prometió trabajar para llevarla al Mundial.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que se decantó por dejar el Sao Paulo porque asumirá una Selección "de mucho prestigio" como es México y prometió trabajar para llevarla al Mundial.

"Tomé esta decisión muy difícil entre continuar en un gran club y asumir una Selección nacional de mucho prestigio", afirmó Juan Carlos Osorio en un pronunciamiento ante la prensa para despedirse del Sao Paulo, en el que no admitió preguntas.

También le puede interesar: El día en que Falcao García fue grande. 

Juan Carlos Osorio aseguró que hizo "todo lo posible" para permanecer en el Sao Paulo hasta el final de la temporada, que concluye el próximo diciembre, pero dijo que "no fue posible".

"A partir de ahora necesito formalizar mi vínculo con la selección de México y comenzar la búsqueda del gran objetivo de una plaza en el próximo Mundial", manifestó el DT colombiano.

El entrenador agradeció el apoyo de la afición, de la prensa, de sus jugadores, de todos los empleados del club, entre los que citó hasta el ropero y "el tipo que corta la hierba", pero excluyó al presidente de la institución, Carlos Miguel Aidar.

Desde su llegada al Sao Paulo el pasado mayo, Juan Carlos Osorio ha tenido roces con la directiva del club porque vendió sin su consentimiento a ocho jugadores.

Con Osorio al frente, el Sao Paulo se ha clasificado a las semifinales de la Copa de Brasil y ha dejado al equipo en la zona alta de la clasificación del Brasileirao, en la quinta casilla, empatado a puntos con el Santos, que es cuarto, la última que otorga la clasificación a la Copa Libertadores.

México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel 'Piojo' Herrera el pasado julio, está dirigida de forma interina por el brasileño Ricardo Ferretti. Jugará frente a Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017. 

Colombia.com