COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio busca el buen debut con México

La Selección de México disputará su primer juego bajo las órdenes del DT colombiano Juan Carlos Osorio, esperan la visita de El Salvador en partido por la Eliminatoria de la Concacaf. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección de México disputará su primer juego bajo las órdenes del DT colombiano Juan Carlos Osorio, esperan la visita de El Salvador en partido por la Eliminatoria de la Concacaf. 

Juan Carlos Osorio, duodécimo seleccionador de México desde Alemania 2006, se presentará en el banquillo con apenas un mes en el cargo y la responsabilidad de llevarlo sin sobresaltos a la Copa Mundial de Rusia 2018.

También le puede interesar: Previa: Chile vs. Colombia.

El objetivo de tener una eliminatoria sin complicaciones tiene que ver con los problemas que México vivió en las previas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que tuvo que llegar a la etapa de la repesca contra Nueva Zelanda.

El DT Osorio, quien ha trabajado su primera semana completa con la plantilla, destacó que el mejor inicio para esta nueva etapa sería ganar ante El Salvador, aunque al mismo tiempo ha dicho que el equipo será muy respetuoso con sus rivales para evitar sorpresas.

Al partido con El Salvador, México llega en un buen momento luego de ganar la Copa Oro Concacaf 2015 y el pasado 10 de octubre el pase a la Copa Confederaciones y con una plantilla que tiene once jugadores mexicanos que militan en Europa y a 13 de la liga local.

Para su debut, Juan Carlos Osorio ha tomado como base la columna vertebral que forman los europeos como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández, con figuras locales como Oribe Peralta.

El Salvador, que dirige Primitivo Maradiaga, ha enfrentado problema para formar a su plantilla debido a que los titulares se pusieron en huelga en protesta de mayores premios económicos y mejoras en las condiciones de hospedaje cuando viajan.

Acá más información de las Eliminatorias.

El seleccionador de El Salvador dejó en claro el mejor resultado para su equipo sería no perder y lograr un buen rendimiento en el grupo que completan Honduras y Canadá.

Alineaciones posibles:

México: Alfredo Talavera; Oswaldo Alanis, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Peña, Jürgen Damm; Carlos Vela y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

El Salvador: Henry Romero; Ibsen Castro, Josue Flores, Juan Barahona, Roberto Domínguez; Santos Ortiz, Jonathan Jiménez, Diego Chavarría, Yuvini Salamanca; José Peña y Rafael Burgos. DT: Primitito Maradiaga.

Árbitro: El guatemalteco Walter López.

Estadio: Azteca con capacidad para 100.000 aficionados.

Hora: 8:00 p.m.

Colombia.com