COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fabián Castillo está muy cerca del América de México

El América de México, uno de los equipos más importantes del continente, busca a otro colombiano para el 2016 y se trata del volante Fabián Castillo, quien actualmente está en el Dallas de la MLS.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de México, uno de los equipos más importantes del continente, busca a otro colombiano para el 2016 y se trata del volante Fabián Castillo, quien actualmente está en el Dallas de la MLS.

El volante ofensivo colombiano Fabián Castillo, gran figura del Dallas de la MLS y ya convocado a la Selección Colombia de José Pékerman, pasaría para el próximo año al América de México, uno de los clubes más importantes del continente y que ya por varias semanas lo vienen observando las directivas.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El fichaje se daría en el próximo mercado y Fabián Castillo sería el fichaje estelar para el América en la próxima temporada, es el jugador que quieren, con el que ya han hablado para que aterrice desde el 2016 en el D.F.

Fabián Castillo es un volante ofensivo de 23 años, bastante rápido y con mucha técnica, es actualmente la gran figura del Dallas de la MLS, que disputa las instancias finales de la Liga norteamericana. Pasaría al América y sería compañero de sus compatriotas Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade.

Según la prensa mexicana, el negocio por Fabián Castillo costaría unos 7.5 millones de dólares, así el América de México se haría con la totalidad de sus derechos deportivos. Se dice que su llamado a la Selección Colombia fue lo que impulsó el fichaje, además que el DT José Pékerman habla muy bien de él.

Es oriundo de Cali. Fabián Castillo fue fichado por el Dallas en marzo de 2011 siendo un buen negocio para el Deportivo Cali que lo vendió con tan solo 18 años. Tras varias temporadas en la MLS el vallecaucano logró impactar tras su buen nivel, acabó el 2014 con 10 goles en 30 partidos.

En la actual temporada en la MLS, Fabián Castillo ha metido 10 goles en 32 partidos, además de 9 asistencias. Es la gran figura del Dallas. En días pasados también se especuló que podría ir a la Premier League, al Swansea de Gales, pero hoy parece que su destino es México.

Acá los detalles que también acercan a Fabián Castillo al fútbol británico. 

Dallas disputa la gran final de la Conferencia Oeste ante el Portland Timbers, está muy cerca del título regional y si lo gana, clasificaría a la gran final de la Copa MLS, que se disputará el próximo 6 de diciembre contra el ganador entre Columbus Crew y New York Red Bull.

Colombia.com