COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fernando Uribe y Luis Gabriel Rey son figuras en las finales en México

Los delanteros colombianos Luis Gabriel Rey y Fernando Uribe anotaron para salvar un empate en el partido del Puebla vs. Toluca, por los cuartos de final camino al título de la Liga MX.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los delanteros colombianos Luis Gabriel Rey y Fernando Uribe anotaron para salvar un empate en el partido del Puebla vs. Toluca, por los cuartos de final camino al título de la Liga MX.

El uruguayo Robert Herrera convirtió un gol en el minuto 87 en una jugada a balón parado para rescatar un empate del Puebla en su estadio, 2-2 ante el Toluca en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar: Doblete de Leonardo Acevedo en Portugal.

El mexicano Omar Arellano y el colombiano Fernando Uribe anotaron por el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, mientras por el Puebla lo hizo el colombiano Luis Gabriel Rey y Robert Herrera.

En un partido de gran intensidad ante poco más de 50.000 hinchas, el Toluca dominó en la mitad inicial y lo confirmó con un gol de Arellano, quien se encontró con un balón en el área y lo empujó para dar ventaja a su equipo, y otro de Fernando Uribe, al aceptar un pase de Carlos Esquivel y vencer al portero Cristian Campestrini, en una gran actuación.

En el minuto 51 Alberto Acosta se hizo con la pelota y se la puso a Luis Gabriel Rey, quien disparó de cabeza y acercó a su equipo al 1-2; los locales siguieron su plan de ataque sin perder el orden atrás.

Los dos cuadros perdieron oportunidades de ampliar el marcador hasta que en el minuto 87 Robert Herrera empató el partido.

A pesar de la igualada, el Puebla tiene desventaja porque el duelo de vuelta se jugará en casa del Toluca, que accederá a la semifinal si gana o empata, siempre y cuando el Puebla no anote más de dos goles.

El Toluca fue el único visitante que no perdió en los duelos de ida de los cuartos de final, después de que, en sus estadios, América derrotó por 4-1 a León, Tigres, con 2-1 a Chiapas y Veracruz, por 1-0 a los Pumas de la UNAM.

También le puede interesar: Los colombianos que disputan las finales en el fútbol mexicano.

Fue precisamente el argentino Daniel Villalva quien convirtió un gol de cabeza en el minuto siete para dar a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

Colombia.com