COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los representantes colombianos en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA contará con los mejores equipos a nivel mundial que tienen en sus nóminas a varias estrellas. El América de México y River Plate mantienen su cuota colombiana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Mundial de Clubes de la FIFA contará con los mejores equipos a nivel mundial que tienen en sus nóminas a varias estrellas. El América de México y River Plate mantienen su cuota colombiana.

Japón se prepara para dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo y decidir qué club es el ganador de ganadores en el Mundial de Clubes de la FIFA, que empezará el próximo 10 de diciembre y terminará el 20 del mismo mes.

También le puede interesar: Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey.

En cuanto a árbitros se refiere, por Sudamérica, los tres representantes son colombianos, Wilmar Roldán acompañado por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz conforman la terna que se unirá a las demás nacionalidades, donde aparecen jueces de Camerún, El Salvador, Irán, Japón, Nueva Zelandia y Suecia.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, llevará una selección de estrellas sudamericanas a su compromiso de semifinales, el 16 de diciembre, con hombres como Javier Saviola, Rodrigo Mora, ‘Lucho’ González, el arquero Marcelo Barovero y la cuota colombiana Éder Álvarez Balanta.

El vencedor de la Liga de Campeones, el Barcelona, que debutará en semifinales el 17 de diciembre, alineará nada menos que a dos de los finalistas al Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi y Neymar. El equipo de Luis Enrique también llevará a Japón al atacante Luis Suárez y a los defensas Gerard Piqué y Dani Alves.

El Auckland City, representante de Oceanía, regresa al Mundial de Clubes que jugará por séptima vez tras su extraordinario desempeño en Marruecos 2014, donde conquistó el tercer puesto. Volverán a tierras niponas astros como el defensor Mario Bilen y el delantero Ryan De Vries.

El Club América jugará contra el Guangzhou Evergrande, ganador de la Liga de Campeones de Asia, en el primer duelo de cuartos de final, el 13 de diciembre. Los campeones de la CONCACAF cuentan con un impresionante elenco de mexicanos, como Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Paul Aguilar, además del estadounidense Ventura Alvarado y el volante ecuatoriano Michael Arroyo.

En el América de México también militan los colombianos Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero. Por otra parte, los campeones de Asia tienen todo un arsenal de la Selección China, con jugadores de la talla de Zheng Zhi, Gao Lin y Zhang Linpeng. Su entrenador, Luiz Felipe Scolari, se llevará igualmente a Japón a varios compatriotas, como Paulinho y Robinho.

Acá más información de fútbol internacional.

El TP Mazembe, actual campeón de África, se verá las caras en el otro choque de cuartos con el ganador de la eliminatoria entre el representante japonés y el Auckland City. El plantel del equipo de la RD del Congo es muy diverso, con internacionales de todo el continente, como el marfileño Roger Assale y el delantero tanzano Mbwana Samatta. 

Colombia.com