COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Diego Umaña es el nuevo DT del Sport Huancayo de Perú

El entrenador colombiano Diego Edison Umaña afirmó que dirigirá al Sport Huancayo de Perú en el 2016 con el objetivo de pelear por el primer lugar del campeonato nacional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El entrenador colombiano Diego Edison Umaña afirmó que dirigirá al Sport Huancayo de Perú en el 2016 con el objetivo de pelear por el primer lugar del campeonato nacional.

Diego Umaña explicó a la radio peruana Ovación que le interesó la propuesta de Sport Huancayo para volver a dirigir en Perú, donde en 2011 logró el título nacional cuando entrenaba al Juan Aurich de Chiclayo.

También le puede interesar: Vladimir Marín volverá a Paraguay.

"Tuve conversaciones con otros equipos y este año vino el interés de Huancayo. Estuve recogiendo información del equipo: hizo una buena campaña el año pasado y se está reforzando bien, de manera que uno puede trabajar y planificar con los dirigentes para pelear el primer lugar", comentó Diego Umaña.

El técnico colombiano destacó que ya sabe lo que es entrenar a equipos en altura tras haber dirigido en ciudades de Colombia como Bogotá, Manizales y Pereira.

Diego Umaña indicó que está al tanto de los últimos refuerzos de Huancayo y adelantó que quizás contraten a más jugadores, de Colombia, entre ellos un central, un centrocampista de avanzada y un delantero o volante por banda.

El entrenador sucederá en el banquillo del Sport Huancayo al técnico peruano Wilmar Valencia, quien optó por no renovar su contrato después de clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, explicó a Ovación que el club tiene firmado un precontrato con Diego Umaña y reconoció que antes conversaron con otros técnicos.

"Nos gustó la disciplina que el profesor Diego Umaña impone y sus ambiciones que tiene de volver a ser campeón en Perú. Huancayo aspira a ser campeón este año", dijo el presidente del club.

Acá más información de fútbol colombiano. 

Raúl Rojas adelantó que Diego Umaña llegará al Sport Huancayo la próxima semana para comenzar la pretemporada del conjunto huancaíno, que ya tiene el plantel definido al 98 por ciento. 

Colombia.com