COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez salió del Atlético de Madrid

El delantero colombiano Jackson Martínez dejó de pertenecer al Atlético de Madrid de España, su salida del balompié europeo es oficial.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Jackson Martínez dejó de pertenecer al Atlético de Madrid de España, su salida del balompié europeo es oficial.

Jackson Martínez pasó del Atlético de Madrid de España al Guangzhou Evergrande de China, escuadra que desembolsó de 45 millones de euros por los servicios del jugador colombiano, quien ganará más de diez millones al año.

Te puede interesar: Falcao se queda en Inglaterra.

Las negociaciones se dieron luego de que Jackson no asistiera al más reciente entrenamiento del Atlético, pues se encontraba reunido con su representante, los empresarios de su club y los del actual campeón de China para la firma de su contrato.

De esta manera, el Guangzhou Evergrande realizó la mayor operación de la historia del balompié asiático y de paso el Atlético de Madrid logró hacer un buen negocio, ya que el delantero no había rendido, solo había hecho tres goles y aún así le ganó diez millones de euros, pues por él le había pagado 35 millones al Porto de Portugal.

Con este fichaje, Jackson se une otras estrellas de Colombia que acaban de dejar Europa para ir a China, como el volante Fredy Guarín (del Inter de Milán de Italia al Shanghái Shenhua) y el atacante Fredy Montero (del Sporting de Lisboa de Portugal al Tianjin Teda). Además, Falcao Gacía es otro de los que podría dar el salto. 

También te puede interesar: Abel Aguilar jugará en Portugal.

Ahora, el Atlético de Madrid, con los 42 millones en su bolsillo, se alista para ir por el delantero brasileño Diego Costa, quien actualmente está en el Chelsea de Inglaterra y hombre de pasado 'atlético'.

Colombia.com