COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez recibió el 5% del valor por su fichaje a China

El delantero colombiano Jackson Martínez quien fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China desde el Atlético de Madrid, recibió un 5% del total de la transferencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Jackson Martínez quien fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China desde el Atlético de Madrid, recibió un 5% del total de la transferencia.

El delantero colombiano Jackson Martínez quien fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China, firmó un contrato con el Atlético de Madrid que le proporcionaba un salario anual neto de 5 millones de euros y que incluía una cláusula por la que el jugador tenía derecho a recibir un 5 % de una futura transferencia.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

"Para el supuesto de que el Club Atlético de Madrid decidiera transferir definitivamente al jugador a un tercer club sea cual fuera el importe de dicha transferencia, el jugador tendrá derecho a percibir exclusivamente un 5 % del precio de la transferencia pactado con el equipo interesado", señala parte del texto del contrato de Jackson Martínez divulgado por Football Leaks.

Jackson Martínez fue traspasado en enero al Guangzhou Evergrande de China por 42 millones euros. Este club ha sido el dominador del fútbol chino desde el 2010, han ganado cuatro Ligas y una Liga de Campeones de Asia.

Según el contrato revelado, Jackson Martínez ganaba en su primer año seis millones de euros, 3.5 millones pagados mes a mes a los que se sumaban una prima de 2,5 millones por haber firmado por el Atlético de Madrid procedente del Porto.

Cobró un millón cinco días más tarde de la rúbrica y otro millón y medio el 31 de diciembre del 2015. El resto de temporadas, del 2016 hasta el 2019, el salario neto del jugador era de cinco millones, uno de los más elevados en el plantel del Atlético de Madrid.

El acuerdo publicado por Football Leaks confirmó que el intermediario de la transferencia de Jackson Martínez fue la empresa Gestifute de Jorge Mendes, que fue remunerada por sus servicios por el propio Atlético de Madrid, aunque sin detallar por cuánto.

El contrato del colombiano Jackson Martínez estipulaba también una sanción de 60 millones en caso de rescisión unilateral por parte del jugador. También figuraba un derecho del futbolista en el que el Atlético de Madrid tendría que igualar el salario ofrecido por un tercer club que estuviese dispuesto a pagar 60 millones de euros o más por su pase.