COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona es elogiado por la prensa mexicana

El jugador colombiano Edwin Cardona sigue dando de qué hablar en medio de la prensa de México, pues lo consideran el mejor volante actualmente de la Liga MX y ya lo apodan ‘Crackdona’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano Edwin Cardona sigue dando de qué hablar en medio de la prensa de México, pues lo consideran el mejor volante actualmente de la Liga MX y ya lo apodan ‘Crackdona’.

El pasado fin de semana el volante colombiano Edwin Cardona volvió a robarse el show en la Liga MX, pues fue la gran figura del partido donde los ‘Rayados’ de Monterrey ganaron en franca lid al modesto club Dorados de Sinaloa. El futbolista antioqueño marcó un golazo tras un bonito remate.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Con este gol marcado frente al equipo Dorados de Sinaloa en la fecha 5 de la Liga MX, Edwin Cardona se consolidó como uno de los goleadores más efectivos en la era de Antonio Mohamed en el Monterrey. Detrás del antioqueño está Funes Mori con 15 tantos.

La prensa mexicana lo elogia y afirman en sus publicaciones que tiene una técnica depurada y privilegiada de media distancia. Y es que fue un golazo ya que remató a bastantes metros del arco rival para poner el partido 1-0. Este es su gol número 16 con los ‘Rayados’ desde la era de ‘El Turco’.

La demora fue hasta que llegó Antonio Mohamed a la dirección técnica y en el 2015. Desde ahí el potencial del colombiano se empezó a notar y fue el comienzo y consolidación de Edwin Cardona en el Monterrey.

El portal Medio Tiempo, uno de los más frecuentados en México, titula diciendo ‘Crackdona’, “llamó la atención de clubes alemanes, pero prefirió ser del Monterrey”. También aseguran que su gran socio en la cancha es su compatriota Dorlan Pabón y cuando se forma el tridente junto a Funes Mori podría ser la mejor ofensiva de la Liga MX.

Edwin Cardona es el 10 del Monterrey. “Sus participaciones en la Selección Colombia llamaron la atención de clubes de Alemania, España e Italia; sin embargo, decidió hacer válida la opción de dos años más de contrato con Monterrey y extenderlo otro más, para quedar ligado con los regiomontanos hasta el 2020”, se lee en el portal web Medio Tiempo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com