COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Carlos D. Quintero y Andrés Andrade le dieron el triunfo al América

Los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade aportaron cada uno un gol en el triunfo del América de México ante Seattle Sounders y así llegaron a las semifinales de la Concachampions.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade aportaron cada uno un gol en el triunfo del América de México ante Seattle Sounders y así llegaron a las semifinales de la Concachampions.

El América de México se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por 3-1 al Seattle Sounders de Estados Unidos con un ataque clave de dos goles en los últimos tres minutos del primer tiempo.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Sorprendido al minuto 41 por un gol en su propia meta en una falla del paraguayo Pablo Aguilar, el América aceleró la maquinaria ofensiva y con anotaciones al 42 del colombiano Carlos Darwin Quintero y al 45 de Oribe Peralta, le dio la vuelta al marcador.

El centrocampista colombiano Andrés ‘El Riflecito’ Andrade puso la guindilla de la victoria al anotar al minuto 50 el 3-1 para el América, que ganó la llave al Seattle Sounders por global de 5-3, con el 2-2 de la ida.

‘Las Águilas’ del América, campeón actual de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá como rival en las semifinales a su compatriota Santos Laguna del colombiano Andrés Rentería, que eliminó al también estadounidense L.A. Ángeles Galaxy, que era favorito.

El equipo mexicano se tomó el partido con mucha cautela. Cuidó bien su parcela defensiva y dejó en los pies de Rubens Sambueza el manejo del balón para fabricar jugadas de riesgo, y de sus pies salieron los centros de los dos primeros goles.

Lo mejor del primer tiempo, antes de los últimos cinco minutos, fueron jugadas de peligro de Carlos Darwin Quintero en un tiro a puerta que le pegó a un rival y la de Rubens Sambueza en un remate que el arquero sacó con las uñas.

El Seattle trataba de hilar con cuidado a la ofensiva ante el riesgo que representaba el América y se encontró el gol de ventaja al minuto 41.

Un centro ofensivo del Seattle por derecha encontró mal parado al defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien sin querer la desvió con dirección a su meta para el 0-1, lo que provocó una dura respuesta del América que hizo dos goles en tres minutos.

Un minuto le duró la ventaja al cuadro estadounidense porque al 42 Carlos Darwin Quintero puso el 1-1 con remate de cabeza y al 45 Oribe Peralta firmó el 2-1 por la misma vía para irse al descanso. En ambos goles, el centro lo colocó el argentino Rubens Sambueza, quien llevó la conducción ofensiva del cuadro mexicano.

El Seattle Sounders resintió la altitud de la capital mexicana y América jugó a su ritmo y a su tiempo para irse arriba 3-1 al minuto 50 con un tanto del volante colombiano Andrés Andrade en un remate raso que cruzó a dos rivales antes de terminar en la red.

  • Los goles:
  • Le puede interesar:

#Fútbol
La @FCFSeleccionCol se mantiene entre las mejores 10 del mundo. #OrgulloColombianohttps://t.co/y6EjuN8CGi pic.twitter.com/SHxLF6nUBo

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 3 de marzo de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com