COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Roger Martínez, la estrella en medio de la oscuridad

El portal web oficial de la FIFA muestra un perfil detallado del delantero colombiano Roger Martínez, quien dijo admirar a Teófilo Gutiérrez y a Carlos Bacca. El cartagenero lleva un proceso parecido al de Falcao García en Argentina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portal web oficial de la FIFA muestra un perfil detallado del delantero colombiano Roger Martínez, quien dijo admirar a Teófilo Gutiérrez y a Carlos Bacca. El cartagenero lleva un proceso parecido al de Falcao García en Argentina.

El portal web oficial de la FIFA muestra un perfil detallado del delantero colombiano Roger Martínez, quien en medio de la charla dijo admirar y aprender de la definición Teófilo Gutiérrez y los movimientos y diagonales de Carlos Bacca. El jugador cartagenero lleva un proceso parecido al de Falcao García en el fútbol argentino, quien después partió a Europa.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Roger Martínez ya lleva cuatro años en el fútbol argentino y su trayectoria allí no ha sido fácil, fue hasta este 2016 donde logró demostrar todo su talento tras contar con continuidad en Racing, un club que según especialistas de aquel país, es el que mejor plantilla tiene para esta temporada en Argentina.

Anteriormente su lucha fue inminente y sus deseos de brillar como una estrella en medio de la oscuridad se teñían bastante. Fue cedido sin éxito al modesto club Santamaría de Tandil que había ascendido a la Primera División y donde no le fue bien.

Y hoy, luego de varios años de lucha y tras llenarse de motivación, logró consolidarse como un jugador revelación. Ya con 21 años es uno de los referentes de la ofensiva de Racing y su futuro parece tener un largo y brillante camino.

A eso se suma que Roger Martínez fue la principal figura de la Selección Colombia Sub-23 para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos tras anotar un doblete importantísimo en Texas ante Estados Unidos.

En medio de la charla Roger Matínez confesó que el proceso con la Selección Colombia fue excelente, los jóvenes jugadores son como una familia y antes del juego en Texas, donde se esperaba lo peor tras el resultado en Barranquilla, el trabajo psicológico fue fundamental para obtener buenos resultados.

Y es que el mismo Roger Martínez lo dijo, pasar de jugar descalzo en las calles de Cartagena sin importar lluvia o sol, “llegar a unos Juegos Olímpicos es muy grande: “Lo pongo muy arriba en mi carrera”.

“De Teófilo Gutiérrez miro la definición y de Carlos Bacca los movimientos, las diagonales”, dice Roger Martínez, quien lleva un proceso parecido al de Falcao García, pues ambos llegaron muy jóvenes a Argentina, no se consolidaron de inmediato y les costó además por ser extranjeros en un fútbol que tiene mucha oferta y talento.

“Lo pensé mucho. En Colombia me conocían y podía estar tranquilamente en un club de Primera, pero no quise eso. Quería venir y pelearla acá porque Argentina es un fútbol distinto, con mucha vidriera y que me gustó siempre”, agrega Roger Martínez.

“Cuando las cosas no te salen bien es cuando más fuerzas tienes que sacar para salir adelante. Yo sacaba fuerzas de donde no tenía para salir adelante. Pensaba en mi familia, que allá no la estaba pasando bien. Siempre tenía presente que con el fútbol podía cambiar las cosas y mantenerlos a ellos”, puntualiza el artillero cartagenero.

Tras jugar cedido en el Santamaría de Tandil pasó en el 2015 al Aldosivi de Mar del Plata, otro modesto equipo recién ascendido a Primera División. Una temporada de ensueño y el brillo comenzaba a coger forma. Marcó seis goles y dejó buenas sensaciones técnicas, potencia para encarar defensores, una de las armas que ha deslumbrado a especialistas argentinos.

Y en este 2016 ya se da lujos, por fin disfruta de un gran presente en Racing. Gol de taquito a Boca Juniors, donde además hizo que despidieran al anterior DT Arruabarrena; golazo al Bolívar de Bolivia por Copa Libertadores y otros más vitales en un equipo que tiene a Diego Milito y Lisandro López como los atacantes estrella.

“Es el mejor momento de mi carrera. Me siento muy feliz. Cuando tengo enfrente un rival sólo pienso en eludirlo. Los compañeros y el cuerpo técnico que tuve en Aldosivi me ayudaron mucho, me dieron mucha confianza. Y cuando volví a Racing pasó lo mismo”, confiesa Roger Martínez.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 la Selección Colombia tendrá en Roger Martínez, Andrés Rentería, y tal vez en Falcao García, el poder del gol para soñar con pasar por primera vez una fase de grupos olímpica ante Suecia, Japón y Nigeria. Y por qué no, mirar el brillo del oro de la medalla.

  • Reviva los dos goles de Roger Martínez que dieron el cupo olímpico a la Selección Colombia:
  • También le puede interesar:
@wwwcolombiacom

@#Orgullo @jamesdrodrigue...

Ver tweet completo

Fifa.com / Colombia.com