COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio sueña con dirigir a la Selección Colombia

El DT colombiano Juan Carlos Osorio quien actualmente lleva las riendas del ‘Tricolor’ de México, sueña con que algún día pueda dirigir a la Selección Colombia, hoy comandada por José Pékerman.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT colombiano Juan Carlos Osorio quien actualmente lleva las riendas del ‘Tricolor’ de México, sueña con que algún día pueda dirigir a la Selección Colombia, hoy comandada por José Pékerman.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio quien actualmente dirige a la Selección de México, estuvo de visita por Bogotá donde además aprovechó para presentar su libro ‘La Estrategia de Osorio’, escrito con la ayuda del periodista deportivo Jorge Bermúdez.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Tras la presentación del libro ante la prensa, algunos comunicadores tuvieron la oportunidad de interactuar con él en una serie de preguntas. Habló de la Selección de México, destacó las cualidades de algunos jugadores que él admira y que además conoce, y confesó que algún día espera comandar a la Selección Colombia, hoy con José Pékerman a la cabeza.

"Sueño con dirigir a la Selección Colombia. Como un hombre de futbol es un objetivo y nunca va a dejar de serlo. Pero en la actualidad estoy muy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana y voy a dejar todo por cumplir el sueño y el objetivo de ir a un Mundial y tener una buena actuación", aseguró Juan Carlos Osorio para El Espectador.

Uno de los objetivo de Juan Carlos Osorio además de clasificar al Mundial Rusia 2018 y hace un buen papel, es tener protagonismo en la Copa América Centenario donde aspira que el ‘Tri’ logre al menos las semifinales. Dijo que es lo mínimo que se espera tras el buen momento del balompié azteca.

También se refirió a algunos jugadores colombianos de la Liga MX que están pasando por un buen momento. Resaltó las enormes cualidades que poseen especialmente los dos del Monterrey, Edwin Cardona, regularmente convocado a la Selección Colombia; y también elogió a Dorlan Pabón.

Y habló muy bien de Carlos Darwin Quintero, hoy el jugador extranjero más cotizado en suelo mexicano; y de Andrés Andrade, ambos del América de México.

"Al llegar a la dirección técnica de la Selección, lo primero que hicimos fue hablar con íconos del fútbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe. En términos generales, ellos me dijeron que los partidos de visitante en Centroamérica eran muy difíciles y que se jugaba lento. Entonces formamos equipos que no renunciaron al talento, pero con mucho despliegue físico", explicó Juan Carlos Osorio.

  • Reviva la rueda de prensa completa:
  • También le puede interesar:
@wwwcolombiacom

@#Orgullo @jamesdrodrigue...

Ver tweet completo

Colombia.com