COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao García, hace cuatro años, tocó la cima del fútbol mundial

Falcao García con dos goles sentenciaba la final de la Europa League a favor del Atlético de Madrid sobre el Atheltic Bilbao.

Falcao García celebra uno de los goles conseguidos aquella noche. Foto: EFE
Falcao García celebra uno de los goles conseguidos aquella noche. Foto: EFE

Falcao García con dos goles sentenciaba la final de la Europa League a favor del Atlético de Madrid sobre el Atheltic Bilbao.

Radamel Falcao García llegó a la cima del fútbol mundial cuando le marcó dos goles al Athletic Bilbao en la fina de la Europa League, jugando para el Atlético de Madrid. Hace cuatros años el colombiano dejaba el país en alto dándole el primer título a Diego 'el Cholo' Simeone en el conjunto 'colchonero' e iniciando una época de alegrías para un equipo que meses atrás peleaba el descenso.

Acá más información sobre Colombianos en el Exterior

Aquella noche el Colombiano marcó el primer gol del partido tan solo a los 6 minutos de iniciar el partido, con un 'zurdazo' luego de una gran jugada individual que empezó a gestar la coronación de la segunda Europa League para el colombiano tras apenas pasar un año de ganarla con el Porto de Portugal. 

A los 34 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol de Falcao, luego de otra gran jugada que dejó a un defensa en el piso para empezar a sentenciar la final a favor del 'Atléti'. Los equipos más importantes del mundo ya empezaban a llamar preguntando por el colombiano luego de haber marcado esos dos 'golazos'.

El partido terminaría 3-0 con un gol más del brasileño Diego y la imagen de Falcao con la bandera de Colombia amarrada al cuello le daría la vuelta al mundo. Hoy en día esperamos que vuelvan esos tiempo para el delantero y que se seguro le caerían muy bien a nuestra Selección. 

Vea acá los goles de Falcao en la final de la Europa League hace cuatro años

También puedes leer:

#ColombianosEnElExterior Los 19 goles qu...

Ver publicación completa

Colombia.com