COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Frank Fabra no se 'arrugó' y cobró un gran penal ante Nacional

Boca Juniors clasificó por penales a las semifinales y el colombiano fue fundamental en uno de los cobros.

Fabra celebra el gol de la tanda de penales. Foto: EFE
Fabra celebra el gol de la tanda de penales. Foto: EFE

Boca Juniors clasificó por penales a las semifinales y el colombiano fue fundamental en uno de los cobros.

Frank Fabra había sido muy criticado recién llegó a Boca Juniors por una supuesta falta de compromiso al simular una lesión en uno de los partidos del club por la liga Argentina. El lateral colombiano, que con Rodolfo Arruabarrena parecía relegado a ser suplente, con Guillermo Barros Schelotto ha encontrado la continuidad para demostrar todo su talento.

Acá más información sobre Colombianos en el Exterior

En los cuartos de final de la Copa Libertadores Fabra resultó fundamental para lograr la clasificación a la semifinal del certamen de clubes más importante del continente. En el partido de ida marcó un gol de gran factura que le dio a Boca un valioso gol de visitante de cara al partido de vuelta.

En el segundo partido, jugado en La Bombonera, Nacional se fue en ventaja con un autogol de Daniel 'el Cata' Díaz. Pero faltando 20 minutos para el final Pavón empató el partido que posteriormente se definiría por los penales.

Ya en la tanda de cobros desde los 11 metros, Orión salió figura al detener tres penales. Pero Fabra, que tenía la responsabilidad de cobrar un penal decisivo que le daba vida a Boca o lo eliminaba, cobró como si no tuviera presión sobrando al arquero y dándole confianza al siguiente pateador para definir la serie. 

Boca Juniors clasificó finalmente a las semifinales de la Copa Libertadores y se medirá al ganador entre Pumas de México o Independiente del Valle de Ecuador. 

Mira acá el resumen del partido con los goles y la tanda de penales

También puedes leer:

#Nacional Así fue la polém...

Ver publicación completa

Colombia.com