COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Falcao debe ir a los Juegos Olímpicos?

¿Merece 'El Tigre' ir con la selección Colombia a los Juegos Olímpicos?

Radamel Falcao García. Foto: EFE
Radamel Falcao García. Foto: EFE

¿Merece 'El Tigre' ir con la selección Colombia a los Juegos Olímpicos?

El delantero Radamel Falcao García fue uno de los jugadores más importantes para la selección Colombia que logró clasificarse al Mundial de Brasil en el año 2014, sin embargo, una lesión lo dejó por fuera y desde ese entonces 'El Tigre' no ha podido encontrar su nivel. Pasó por el fútbol inglés sin pena ni gloria, y ahora estando en el Mónaco, Falcao ha logrado en dos partidos anotar dos goles, ¿pero es suficiente para ser convocado?

Acá más noticias de los futbolistas en el exterior 

Sin duda alguna Radamel Falcao García es un jugador referente de la selección, es el máximo goleador de la 'tricolor' en la historia con 25 tantos, fue considerado el mejor delantero de área y uno de los mejores cabeceadores del balompié actual. Sin embargo la lesión que sufrió en febrero del 2014 le cambió todo el panorama. 

En el 2015 Radamel Falcao tuvo la oportunidad de volver a vestir la camiseta amarilla de la selección, sin embargo, en una de las Copa América más discretas, Falcao no pudo anotar, de hecho, Colombia solo pudo anotar un gol en cuatro partidos. Para muchos esta fue la última oportunidad del 'Tigre' para vestir los colores del combinado patrio. 

Otros, aún esperan que Falcao pueda ser el capitán que tanto necesita la 'tricolor' y la oportunidad para demostrarlo son estos Juegos Olímpicos. Recordemos que la selección Colombia se clasificó nuevamente a este importante certamen tras 24 años de ausencia. La selección sub 23' dirigida por el Carlos 'El Piscis' Restrepo consiguió vencer a Estados Unidos en el repechaje olímpico y consiguió el tan anhelado cupo, ahora deberá enfrentar en el grupo C a las selecciones de Suecia, Nigeria y Japón.

Sin duda alguna Falcao en la cancha genera un peso extra, su experiencia y madurez de juego podrían ser un factor relevante en los encuentros. En los dos juegos que ha disputado con el Mónaco en los que ha sido titular, El delantero samario ha mostrado que aún cuenta con el olfato goleador y con las ganas de recuperar el nivel que lo llevó a ser el delantero estrella del Atlético de Madrid. 

  • ¿A ustedes les gustaría ver a Falcao con la selección Colombia en los Olímpicos?

También te puede interesar:

@wwwcolombiacom

#FelizCumpleJames As&iac...

Ver tweet completo

Colombia.com