COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Cristian Zapata por fuera más de dos meses

Ese es el diagnóstico del Milan

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Ese es el diagnóstico del Milan

El Milan ha confirmado que la cirugía del zaguero central ha sido todo un éxito y que su recuperación tardará algo más de 6 semanas.

No dejes de leer: Carlos Bacca: "Tengo ofertas de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania"

En este tiempo, Zapata tendrá que mantener un reposo para luego asistir a control médico y así poder determinar el tiempo total de ausencia del jugador de las canchas.

“Cristian Zapata hoy se ha sometido a una cirugía en su tobillo izquierdo por el profesor Niek van Dijk, asistido por el Coordinador de Milán, Dr. Rodolfo Tavana. La operación se realizó con éxito. Está previsto que tenga un control clínico dentro de 6 semanas para verificar su estabilidad y determinar el tiempo de regreso a la actividad deportiva con mayor certeza”, confirmó el AC Milan.

Cristian se concentraba con la Selección Colombia disputando la Copa América, y fue en ese torneo donde se lesionó y causó una fuerte lesión en su tobillo izquierdo, haciendo que el jugador se sometiera a dicha cirugía para solucionar su malestar.

El zaguero central tendrá una ausencia de al menos 2 meses y se perderá los partidos con su Selección ante Venezuela (Septiembre 1), Brasil (Septiembre6). Dependiendo su recuperación, José Pékerman podría contar con él en los encuentros ante Paraguay (Octubre 7) y Uruguay (Octubre 11), todos ellos válidos por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Te puede interesar: 

Colombia.com