COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Y Falcao?

El delantero colombiano Radamel Falcao García  no fue convocado por el ‘Piscis’ Restrepo para jugar con la Selección Colombia en los Olímpicos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Radamel Falcao García  no fue convocado por el ‘Piscis’ Restrepo para jugar con la Selección Colombia en los Olímpicos.

¿Y Falcao?, esa fue la pregunta que se hicieron muchos colombianos al escuchar la lista de convocados por el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo para la selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El samario fue excluido de la selecta lista en la que 15 jugadores de la sub 23 y tres jugadores de la selección de mayores competirían por el Oro en los Juegos Olímpicos. Recordemos que la Selección Colombia no participa en este importante certamen desde los pasados juegos de Barcelona en 1992 y en ese entonces la selección ‘cafetera’ fue eliminada en fase de grupos.

Mucho se especuló sobre los convocados de la selección Colombia para estos Olímpicos, quienes serían  los tres jugadores de los mayores que acompañarían a los ‘pequeños’ en este sueño olímpico. Algunos decían que David Ospina, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y hasta Jackson Martínez, sin embargo, siempre hubo un nombre que siempre salía a flote… Falcao García.

Si bien el delantero no pasa un buen momento desde su lesión en el 2014, se perdió el Mundial de Brasil 2014 y a pesar de que el jugador probó con el Manchester United y con el Chelsea de Inglaterra, no logró recuperar ese nivel que le conocimos en el Atlético de Madrid o en el Porto.

Sin embargo, el jugador fue convocado por José Néstor Pékerman para disputar la Copa América de Chile en el 2015.

En aquella Copa América sin duda alguna Falcao no brilló, de hecho ninguno lo hizo; fue una de las participaciones más discretas de la selección Colombia en este certamen y la última de Falcao vistiendo la camiseta de Colombia hasta el momento.

Con su regreso al Mónaco, Falcao ha estado trabajando para recuperar poco a poco su nivel, en tres partidos con el club del ‘principado’ el jugador ya ha anotado 5 goles y poco a poco está recuperando ese olfato goleador que descrestó a los grandes futbolistas y conocedores del deporte que alguna vez aseguraron que ‘El Tigre’ era el mejor futbolista ‘9’ del planeta.

Con su exclusión de los Juegos Olímpicos, a pesar de que él mismo manifestó su interés en competir con la ‘tricolor’ en Río, debemos ser honestos y analizar si el momento que vive hoy Falcao era suficientemente bueno para ser llamado por ‘El Piscis’ Restrepo, o si por el contrario Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez están mejor hoy en día.

 Algunos aseguran que nunca volverán a ver a Falcao jugando para la Selección Colombia, y yo pienso que eso definitivamente solo lo dirá el tiempo, es cuestión de que Falcao recupere su nivel de juego, hay que entender que el talento simplemente no se va, hay ciertos factores que afectan el rendimiento de un jugador, y es por eso que toda Colombia espera que Mónaco sea el sitio indicado para que ‘El Tigre’ vuelva a rugir y que el ruido que genere ese rugido sea tan fuerte que llegue a oídos de Pékerman para que este lo tenga nuevamente en cuenta.

Pablo Alejandro Figueroa/ Colombia.com