COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Pablo Pino jugará en el fútbol peruano

Pino jugará en Universitario de Deportes, vigente campeón del fútbol peruano. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pino jugará en Universitario de Deportes, vigente campeón del fútbol peruano. 

El colombiano Juan Pablo Pino, uno de los futbolistas que fue promesa de nuestro fútbol pero que no pasó de eso, anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana y que ve al volante como un gran refuerzo de cara a esta competición. 

Acá más información sobre los Colombianos en el Exterior

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos. Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

Pino se encontraba como jugador libre luego de su paso por el Bastia de Francia, equipo en donde solo jugó seis partidos y marcó un gol. 

El colombiano se destacó en la selección Colombia sub 20 de 2007, en la cual, a pesar de no obtener los resultados, demostró un gran nivel futbolístico que lo llevó a ser pretendido en Europa por grandes equipos.