COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio: "A México le falta un líder como Gattuso"

Estas son las primeras declaraciones claras del entrenador colombiano tras su humillante eliminación en la Copa América Centenario. 

Juan Carlos Osorio en rueda de prensa: Foto: Archivo. Foto: EFE
Juan Carlos Osorio en rueda de prensa: Foto: Archivo. Foto: EFE

Estas son las primeras declaraciones claras del entrenador colombiano tras su humillante eliminación en la Copa América Centenario. 

Osorio volvió a aparecer ante la prensa luego un mal paso por la antigua edición de la Copa América, pues su eliminación ha sido bastante humillante, perdió 7-0 contra Chile, una derrota, que como dice, le dolió más a él que a los mismos mexicanos.

 “Ningún mexicano sufrió tanto esa derrota como yo”, dijo Osorio en una entrevista en TC Azteca.

No dejes de leer: Juegos Olímpicos: Juan Carlos Osorio acompañará a la Selección México

Lamentablemente fue un suceso que pocos entrenadores quisieran vivir. La pérdida y eliminación de México de ese certamen hizo que llegara una multitud de críticas para el entrenador colombiano, tanto así que no se hizo esperar para que varios mexicanos pidieran la renuncia de él como seleccionador.

Dichas criticas se refirieron a él y a como llevaba su trabajo, pues las rotaciones le jugaron en contra, y muchos le piden que lo deje de hacer, algo que él se ha negado a hacerlo.

Lo de la rotación siempre existirá porque es mi obligación darle la oportunidad aquellos que no están en el 11 pero están pidiendo una oportunidad, el futuro del futbol mexicano es el de cada jornada, es el Tri del profe Raúl (Gutiérrez)”, expresó Osorio.

Como lo dice el mismo Osorio, el problema no emanó de aquí, es consciente de que el equipo ese día ante Chile no dio lo que esperaba.

“Todos pudimos dar un poco más, sobre todo ante esa derrota, pero sí, el equipo se vio lento, temeroso, sin reacción, estoy convencido que no obedece a displicencia, sino a la parálisis de un accidente que uno pensó que no podía acontecer y menos cómo reaccionar ante él”, dijo el colombiano.

Para concluir, el DT se refirió a los líderes de la escuadra mexicana tal como son el veterano Rafael Márquez y Andrés Guardado, aplaude su trabajo pero piensa que al equipo le falta un líder como el legandrio ex jugador italiano Gennaro Gattuso:

 “Nos hace falta un Gennaro, un líder de acciones, de hechos, de ser más vocal, de intimidar más al rival”, concluyó.

Colombia.com