COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez demuestra su talento y gana título con el Madrid

El volante colombiano James Rodríguez demostró su talento y fue importante en la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano James Rodríguez demostró su talento y fue importante en la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla.

El volante colombiano James Rodríguez fue una de las piezas importantes en el equipo de Zinedine Zidane que ya cosecha un título más, la Supercopa europea. El ‘cafetero’ a pesar de no haber iniciado como titular, entró al minuto 73 y cambió la cara del club ‘merengue’.

Acá más noticias de los colombianos en el exterior

Un gol de Dani Carvajal en el minuto 119 dio al Real Madrid su tercera Supercopa de Europa, un título que un atrevido y notable Sevilla acariciaba hasta que Sergio Ramos forzó la prórroga, de nuevo en el minuto 93.

Bien pudo haberse llevado el triunfo el Sevilla, que fue mejor en noventa minutos contra un diezmado Madrid. Acarició la venganza de la derrota hace dos años en Cardiff (Gales) en la misma competición, pero, como en 2015 en Tiflis frente al Barcelona, cayó en la prórroga en un partido lleno de emoción disputado en Trondheim (Noruega).

Tanto Zidane como Sampaoli sorprendieron de salida. El francés puso de inicio a Kovacic y Asensio y dejó en el banquillo a Benzema, el único miembro de la BBC disponible. El técnico argentino, en su debut oficial con el Sevilla, eligió a Kiyotake, Iborra y Vitolo y reservó a Konoplyanka, Kranevitter y Sarabia.

Siete cambios en cada once respecto a las finales de Liga de Campeones y Liga Europa que jugaron hace tres meses, obligados por lesión (Ronaldo, Pepe, Navas), precaución (Bale, Kroos) o porque ya no están (Banega, Gameiro, Krychowiak, Coke). Demasiados para sacar conclusiones, y menos aún sin acabar la pretemporada.

Había anunciado Sampaoli que quería un Sevilla protagonista y valiente, que no se achicara frente al rival. Y vaya si lo hizo. Colocó una línea de tres atrás y convirtió a Mariano en extremo. La presión, alta, y con el toque como sello. Un estilo muy alejado del que tanto éxito le dio a Unai Emery.

También te puede interesar:

#Colombianos El nacido en Quibdó ...

Ver publicación completa