COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santa Fe busca en Japón el título de la Copa Suruga Bank

Los albirrojos confirmaron su alineación titular.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los albirrojos confirmaron su alineación titular.

Independiente Santa Fe enfrentará como visitante al Kashima Antlers de Japón este miércoles diez de agosto a las cinco de la mañana, hora colombiana, en la final de la Copa Suruga Bank, certamen en el que el campeón ‘nipón’ enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: En IMÁGENES, la novedosa camiseta que lucirá Santa Fe en Japón

El conjunto ‘cardenal’ será el primer elenco colombiano en disputar esta competencia, la cual se viene disputando desde 2008 y certamen que ha tenido tres campeones suramericanos: Internacional de Brasil (2009) y los clubes argentinos Arsenal (2008) y River Plate (2015).

Para esta contienda, el ‘Expreso Rojo’ partió con varios días de anticipación para tener una mejor adecuación al horario y el director técnico argentino Gustavo Costas confirmó la nómina titular, la cual no tendrá novedades.

Luego del compromiso, Santa Fe retornará a Bogotá para alistar su siguiente compromiso internacional, la Recopa Sudamericana ante River Plate, justa que tendrá su partido de ida el 18 de agosto en la capital colombiana y el de vuelta el 25 del mismo mes en Buenos Aires, Argentina.

Nómina confirmada de Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry y Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jhónatan Gómez y Ómar Sebastián Pérez; Juan Manuel Falcón y Humberto Osorio Botello. D.T.: Gustavo Costas.

Datos del partido
Fecha:
Miércoles 10 de agosto
Hora: 5:00 a.m. (de Colombia)
Estadio: Mundialista de Kashina, Japón
Árbitro: Ma Ning (China)
Premios: 200 mil dólares para el campeón y 70 mil para el perdedor

Dato: Kashima Antlers ha ganado las dos ediciones de la Copa Suruga Bank que ha disputado, en 2012 y 2013 ante Universidad de Chile y São Paulo de Brasil.

Colombia.com