COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Eliminatorias: Triunfo y clasificación para Osorio, Pinto y ‘Bolillo’

Todos los técnicos colombianos avanzaron en la Concacaf.

Foto: EFE
Foto: EFE

Todos los técnicos colombianos avanzaron en la Concacaf.

En la penúltima fecha de los tres cuadrangulares semifinales de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, las tres selecciones dirigidas por técnicos colombianos lograron respectivas victorias y aseguraron su presencia en la fase final.

Te puede interesar: El hernamo de Teófilo Gutiérrez fue presentado en Argentina

México, con el risaraldense Juan Carlos Osorio en el banquillo, se impuso 1-3 de visitante sobre El Salvador y se aseguró el primer puesto del grupo A con 15 puntos. Este encuentro le sirvió a Osorio para reaparecer luego del 7-0 recibido ante Chile en la Copa América Centenario.

Honduras,  escuadra del estratega santandereano Jorge Luis Pinto, derrotó 2-1 de local a Canadá y se quedó con el segundo lugar del mismo grupo A con siete unidades.

Entre tanto, la Panamá del antioqueño Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez superó 2-0 en condición de local a Jamaica y con 10 puntos se afianzó en el segundo escaño del cuadrangular B.

Los dos primeros de cada grupo pasaron al hexagonal final, el cual entregará tres cupos director al Mundial de Rusia 2018 y uno al repechaje contra el quinto de Asia.

En consecuencia los clasificados a la última instancia son: México y Honduras, por la zona A; Costa Rica y Panamá, por la B; y Trinidad y Tobago y Estados Unidos, por la C.  

Colombia.com