COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

FC Dallas salió campeón en Estados Unidos de la mano de un DT colombiano

Óscar Pareja condujo al FC Dallas al campeonato de la U.S Open Cup. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Óscar Pareja condujo al FC Dallas al campeonato de la U.S Open Cup. 

Un director técnico colombiano fue campeón de la U.S. Open Cup de Estados Unidos con el FC Dallas sobre el New England Revolution. El marcador final terminó 4-2 y el de nuestro país dejó en alto el nombre de Colombia en tierras norteamericanas.

Acá más información sobre los Colombianos en el Exterior

Se trata de Óscar Pareja, quien lleva más de 18 años trabajando en Estados Unidos. Su trayectoria como futbolista terminó en 2005 en la MLS, y desde ese entonces ha trabajado en la formación de jugadores juveniles y además fue parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos Sub-17.

En cuanto a clubes ha entrenado al Colorado Rapids y a partir de 2014 tomó la dirección técnica de FC Dallas, del cual hacen parte jugadores colombianos como Michael Barrios, Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz y Carlos Lizarazo.

Su equipo logró ganar por segunda vez en la historia este prestigioso torneo de 102 años de historia y también la clasificación a la Concacaf Champions League.

Óscar logró su primer título como entrenador de primera división en Estados Unidos, en un club que lo ha formado como profesional ya que terminó su carrera futbolística ahí y ya lleva tres años como entrenador.

 

También te puede interesar:

#JamesRodriguez ¡Por fin la prensa española habla bien del colombiano! ????

Posted by Colombia.com on Friday, September 16, 2016

Colombia.com