COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez es obligado a hablar sobre la paz

James Rodríguez fue criticado por el periodista John Carlin por no hablar del plebiscito. 

James Rodríguez entrenando. Foto: EFE
James Rodríguez entrenando. Foto: EFE

James Rodríguez fue criticado por el periodista John Carlin por no hablar del plebiscito. 

James Rodríguez ha sido tema de debate en los últimos días y no precisamente por sus goles o por su no ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane, eso ya ha quedado atrás. Ahora el futbolista colombiano es cuestionado por su poca participación en temas políticos y más en un momento crucial para el país como la firma del acuerdo de paz y el plebiscito. 

Acá más información sobre los colombianos en el exterior

El periodista John Carlin fue polémico al escribir una columna de opinión para el diario El País sobre James y su poca participación en el tema de la paz. El británico no está de acuerdo con la posición que ha tomado el '10' de no hablar ni expresar una opinión sobre lo que pasa en Colombia. 

Ha habido intentos de parte de las campañas por el “sí” de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido. En cambio, el ciclista Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta de España, se la ha jugado. Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Dudó durante un tiempo, pero por fin este mes se declaró a favor de los acuerdos.

Carlin comparó la actitud de James con la de Nairo, resaltando la posición de Quintana al declarar su sí por la paz luego de haber ganado la Vuelta a España. 

Además, para el periodista lo indicado sería que el el futbolista colombiano anote un gol en la Champions League y se quite su camiseta para mostrar un mensaje a favor de la paz. Al muy difícil de que suceda si se tiene en cuenta que los clubes y los patrocinadores en muchos casos no permiten que sus jugadores hablen sobre política. 

El escenario ideal sería el siguiente: James marca un gol para el Real Madrid entre hoy y la noche del domingo 2 de octubre, se quita la camiseta y revela ante el mundo otra debajo que pone: “Sí a la Paz”.

Además, el periodista fue entrevistado en Blu Radio y reafirmó su posición declarando que "El doctor Álvaro Uribe tiene un poder sobre la consciencia en este país extraordinario. Un gesto así de James Rodríguez tendría un impacto como el de Uribe”.

También te puede interesar: 

#ColombianosenelExterior Al parecer las ...

Ver publicación completa

Colombia.com