COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La 'sal' de Falcao García

El jugador colombiano lleva más de dos años tratando de salir de fuertes lesiones que le han impedido mostrar su máximo nivel.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano lleva más de dos años tratando de salir de fuertes lesiones que le han impedido mostrar su máximo nivel.

Todo comenzó el 22 de enero del 2014 cuando ‘El Tigre’ jugaba para el Mónaco. En ese entonces, se enfrentó al Chasselay por la Copa de Francia.

En el partido el colombiano fue derribado en una barrida por un defensor contrario. Tuvo que ser sustituido de inmediato y días después el club confirmó que el jugador debería ser intervenido quirúrgicamente al desvelar que sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

La recordada jugada de su grave lesión que tuvo al colombiano en recuperación por más de un año, perdiéndose el Mundial de Brasil 2014, fue ocasionada por Soner Ertek, que protagonizó dicha jugada peligrosa.

Dato:

-El defensor que lesionó a Radamel en ese entonces, se retiró del fútbol a la edad de 30 años.

No dejes de leer: Falcao García no jugaría con el Mónaco en Champions

Luego de jugar en la Liga Francesa, viajó a Inglaterra para fichar con el Manchester United en spetiembre del 2014, club en el cual no tuvo los suficientes minutos. En ese entonces, Louis Van Gaal dirigía el equipo inglés y no tenía como prioridad a Falcao. Esto hizo que la recuperación del ‘Tigre’ tardara y no volviera a alzar nivel durante su estancia en el United.

Radamel no tuvo un gran paso en los ‘Red Devils’, pero se quedó en la Premier League, fichando con el Chelsea en Julio de 2015, allí jugó tan solo 12 partidos y anotó 2 goles, pero tampoco era importante en la pantilla ‘Blue’.

Su bajo rendimiento y lesiones seguidas hicieron que Guss Hiddink no lo inscribiera en la Champions League que también apresuró la salida del colombiano con la contratación de Alexandre Pato para reemplazarlo.

Y fue hasta Junio de este año que se confirmó la vuelta de Falcao con el Mónaco, club en el que más de uno dudaba para que ‘El Tigre’ volviera a retomar su nivel.

Pero ha sido todo lo contrario. El DT del club monegasco, Leonardo Jardim, ha tenido al colombiano como ficha clave en su plantilla, otorgándole los minutos necesarios y brindándole confianza para que este vuelva a retomar su nivel.

Falcao volvió a pisar oficialmente una cancha el 27 de Julio y marcó ante el Fenerbahce en la ida de los partidos de repechaje por Champions League. En la vuelta del mismo compromiso, el artillero colombiano asistió en uno de los goles, volvió a marcar y volvió a lesionarse, esta vez en el muslo izquierdo que lo alejó nuevamente de las canchas por más de un mes.

Volvió a jugar el 10 de septiembre en la victoria del Mónaco ante el Lille (4-1). El siguiente partido fue contra el Tottenham por Champions League, el equipo del ‘principado’ venció al club ‘londinense’ 2 goles a 1.

Dato:

-En ninguno de los dos partidos Falcao anotó ni asistió.

Contra los Rennes por la cuarta fecha de la Ligue 1, ‘El Tigre’ volvió a rugir con una diana la goleada de su equipo de 3-0. Lamentablemente para él, justo cuando ya comenzaba a pensarse que iba volver a conseguir su nivel, volvió a caer en otra lesión.

Un partido contra el Niza, el guardameta rival salió por la por la pelota y chocó con Falcao. El colombiano tuvo un fuerte impacto en su cabeza, lo que hizo que Leonardo Jardim lo sacara para el segundo tiempo. Fue llevado al hospital y se le diagnosticó un traumatismo cráneo torácico.

Esto último es lo más reciente y lo que padece ‘El Tigre’, que a pesar de su regreso a casa, el parte que da el Mónaco no es alentador y Falcao podría perderse otra vez de las canchas  por un largo tiempo, que aunque no es preciso, tal parece que el impacto en su cabeza si fue algo grave.

Te puede interesar: 

#ColombianosenelExterior #Plebiscitoporl...

Ver publicación completa

Colombia.com