COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Falcao aceptó jugar en China?

Falcao García habría aceptado llegar a China pero unos detalles de último momento impidieron que fichara con un club asiático. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Falcao García habría aceptado llegar a China pero unos detalles de último momento impidieron que fichara con un club asiático. 

Según afirman desde el exterior, el delantero Radamel Falcao García habría aceptado jugar en China pero hubo factores que impidieron que el colombiano llegara a territorio asiático.

Te puede interesar: Falcao García se encuentra entre los tres goleadores de Francia

Y es que el prestigioso diario español publicó una entrevista de Shu Yuhui, presidente y dueño del club Tianjian Quanjian. En esta dio detalles de lo que fue la visita de Jorge Mendes (representante de Falcao) a su casa:

“Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Diego Costa. También de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo por estos dos últimos estaba hecho. El precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar”, dijo Yuhui en la televisión de China.

Según la información republicada por el Diario AS, Falcao estuvo muy cerca de abandonar el Mónaco para llegar a tierras asiáticas y reforzar el Tianjian Quanjian, pero los mencionados detalles de última hora hicieron que el fichaje del colombiano se detuviera.

Cabe resaltar que en el mercado de traspasos del pasado verano, el mismo club quiso llevarse al colombiano por 50 millones de euros antes de que este llegara al Mónaco, club en el que volvió a renacer y ha demostrado uno de sus mejores niveles en su carrera deportiva, por lo que el Tianjain subió la oferta para el actual mercado y ofreció 60 millones.

Lamentablemente para el fútbol chino, ‘el tigre’ se quedará en Francia con el Mónaco, equipo en el que disputa la Liga 1, Copa de Francesa y Champions League:

“No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 (máximo de cinco extranjeros de los cuales uno debía ser obligatoriamente asiático) como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año”, concluyó Yuhui.

No dejes de leer: 

#CarlosBacca ¿Llegará ench...

Ver publicación completa

Colombia.com