COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: Su pase al Real Madrid estuvo manchado por la mafia

Así lo explica la periodista Martha Soto quien en su último libro habla de la parte oscura de la transferencia de James al Real Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así lo explica la periodista Martha Soto quien en su último libro habla de la parte oscura de la transferencia de James al Real Madrid.

Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa de El Tiempo, cuenta en su último libro ‘Los goles de la cocaína’ la oscura realidad y relación entre uno de los deportes más bonitos del mundo, el fútbol, con el narcotráfico.

No dejes de leer:  James Rodríguez entró, anotó pero no bastó para salvar al Real Madrid

Lamentablemente el pase de James Rodríguez del AS Mónaco al Real Madrid, sirvió para que directivos del Envigado FC pagaran una millonaria defensa en contra de las acusaciones que les hacía un juez de Estados Unidos de financiar a una organización dedicada al narcotráfico.

Soto habla esto en uno de los episodios del citado libro que cuenta como el narcotráfico se ha visto beneficiado de este deporte y cómo logran burlar a la prensa que está ciega ante estos absurdos acontecimientos.

Gustavo Upegui, directivo del club paisa, ha sido acusado de ser cabecilla de los maléficos planes mafiosos del narcotráfico que ha cobrado decenas de vidas a manos de sicarios que trabajan para la ‘oficina de Envigado’.

Cabe resaltar que el Envigado FC ha recibido 11 millones de dólares en ganancias por jugadores como Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero y el ya mencionado, James Rodríguez.

En la publicación, que estará disponible en la próxima edición de la Feria del Libro, la autora se pregunta por qué en Colombia sigue en pie la corrupción y no se hace nada en contra de las mafias que se camuflan en equipos como Millonarios, América y Atlético Nacional.

Te puede interesar:

#Colombianos Vamos todos a apoyar al ...

Ver publicación completa

Colombia.com