COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Primera División: Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez se llevan los aplausos

Los colombianos Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez fueron escogidos como los mejores extranjeros de la fecha 25 de la Primera División de Argentina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los colombianos Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez fueron escogidos como los mejores extranjeros de la fecha 25 de la Primera División de Argentina.

El volante colombiano Wilmar Barrios, del líder Boca Juniors, y su compatriota, el delantero de Rosario Central, Teo Gutiérrez, se llevaron las palmas como los mejores extranjeros durante la fecha 25 del torneo argentino.

También puedes leer: James Rodríguez celebró el título con besos y bailando 'despacito'

Barrios fue la figura en el triunfo que el puntero del campeonato consiguió sobre Newell’s (1-0), y que le permitió recuperarse después de la dura derrota sufrida en el superclásico de la semana pasada frente a River Plate (1-3).

El colombiano que sólo disputó unos minutos contra River, fue incluido como titular frente al equipo rosarino, y respondió con una actuación sólida y convincente.

El diario La Nación lo calificó con 9 puntos (sobre un máximo de 10) y ponderó que "una vez que desplazó a (Fernando) Gago de la posición de 5, fue la muralla donde chocaron todos los ataques del conjunto rosarino”.

"Duro, preciso, bien ubicado, tenaz, hizo recordar a varios de los más célebres volantes defensivos de la historia boquense. Además, hasta asistió a Darío Benedetto en la jugada del gol. Actuación consagratoria del colombiano, ovacionado una y otra vez por los hinchas”, amplió en su reseña.

Llegado a Boca en agosto del año pasado desde Deportes Tolima, Barrios, de 23 años, debió esperar para ganarse un lugar como titular dentro del poblado mediocampo auriazul.

Había quedado relegado detrás de Fernando Gago, de su compatriota Sebastián Pérez y del uruguayo Rodrigo Bentancur, que viajó a Corea del Sur para disputar el Mundial Sub 20.

Tras la victoria, Barrios fue visitado en el vestuario por su compatriota Mauricio ‘Chicho’ Serna, un ídolo histórico que dejó su sello en Boca a fines de los años 90 y principios de 2000.

"Wilmar tiene que ser muy exigente con su nivel. Si bien hoy lo felicité, muchas veces lo reté porque no entregó bien algunas pelotas”, dijo Serna sobre el jugador.

Por otro lado, tal como sucedió en el clásico contra Newell's, Teo Gutiérrez volvió a ser uno de los mejores en la goleada de Rosario Central sobre Racing por 4-1, además de marcar el primer tanto del equipo ‘canalla’.

El polémico internacional cafetero mostró su categoría en numerosas acciones durante el choque contra su primer club en Argentina y se va consolidando como uno de los pilares del popular equipo de Rosario.

También puedes leer:

#Colombianos Siguen las buenas noticias ...

Ver publicación completa