COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: "Estoy feliz de llegar al Bayern Múnich"

Estas fueron las declaraciones que dio el colombiano James Rodríguez, quien fue presentado como jugador oficial del Bayern Múnich este miércoles. 

James Rodríguez presentado como jugador del Bayern Múnich. Foto: AFP
James Rodríguez presentado como jugador del Bayern Múnich. Foto: AFP

Estas fueron las declaraciones que dio el colombiano James Rodríguez, quien fue presentado como jugador oficial del Bayern Múnich este miércoles. 

El astro colombiano James Rodríguez, flamante incorporación del Bayern de Múnich alemán, se mostró este miércoles "feliz" por recalar "en un club tan grande como el conjunto bávaro", indicó el volante cafetero durante su presentación como nuevo jugador del campeón alemán.

Te puede interesar: James Rodríguez: Así formaría el Bayern Múnich con el colombiano

"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

"¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".

James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo 'El Tren' Valencia, proclamó que esta circunstancia supone "un orgullo" para él.

James disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.

Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.

Te puede interesar. 

#Falcao El 'Tigre' volvió...

Ver publicación completa

Colombia.com