COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: Confirmada su lesión y lo que tardará la recuperación

Yerry Mina sufrió una lesión en el último juego de Palmeiras, algo que afecta a la selección Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Yerry Mina sufrió una lesión en el último juego de Palmeiras, algo que afecta a la selección Colombia.

En la noche del pasado miércoles, el Palemiras se enfrentó ante el Barcelona SC por Copa Libertadores, torneo en el que los brasileños quedaron eliminados por parte de los ecuatorianos.

No dejes de leer: James Rodríguez: No son alentadoras noticias sobre la lesión del colombiano

Más allá de esta mala notica, en el partido se presentó uno de los sucesos más lamentables, tanto para el Palmeiras como para Colombia. Y es que el zaguero centreal Yerry Mina tuvo que abandonar el terreno de juego tras sentir una molestia en uno de sus pies.

Entre lágrimas, el ex Independiente Santa Fe, abandonó el partido, pues sabía que era grave aunque no conocía el parte médico en ese momento, fue más doloroso para él cuando se enteró lo que le pasó y el tiempo de recuperación en el que estará por fuera de las canchas.

El Palmeiras confirmó que Yerry tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras debido a que el colombiano sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y se especula que su recuperación tardará aproximadamente tres meses, o sea, volvería a finales de noviembre o principios de diciembre.

De esta manera se confirma que la selección Colombia afrontará los próximos duelos sin una ficha clave en la defensa. Contra Venezuela (31 de agosto), Brasil (5 de septiembre), y muy posiblemente también se pierda el cotejo contra Paraguay (5 de octubre). Todos estos partidos son válidos por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

#FuerzaMina

Colombia.com