COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio reveló la historia que escondía el fichaje de Dávinson Sánchez

Juan Carlos Osorio comentó la anécdota de cómo fue que se hizo efectivo el fichaje de Dávinson Sánchez con Atlético Nacional. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Juan Carlos Osorio comentó la anécdota de cómo fue que se hizo efectivo el fichaje de Dávinson Sánchez con Atlético Nacional. 

En un conversatorio, realizado en el Hotel Hilton (Bogotá), protagonizado por DirecTV, se encontraron varias estrellas y ex profesionales del balompié masculino, donde hablaron sobre este deporte.

No dejes de leer: Bayern Múnich se impuso sobre el Celtic, James jugó los últimos minutos

Uno de los panelistas invitados al foro fue Juan Carlos Osorio, el actual entrenador de la selección México que contó una anécdota muy especial, sobre un jugador que hoy hacer historia en el exterior y que es muy tenido en cuenta por José Pékerman en la selección Colombia.

“Tuve la fortuna, tres días después de haber quedado campeón con Nacional, irme a vacaciones con mi esposa a Cali. Allá le pedí autorización de ir a jugar un partido de fútbol, a lo que ella me responda; “eso es una recocha, a qué vas a ir por allá”, le dije; “De pronto me encuentro un diamantico en bruto”, comenzó diciendo el estratega de la selección de México.

“Llegué a la Troja (Cali) y comencé a jugar y yo veo que hay un negro corpulento que toma buenas decisiones. Doy la vuelta, sigo corriendo, me paro nuevamente, lo veo y digo este fue”, añadió.

“Me le arrimé, me presenté y le pregunté que si le gustaría ir a Nacional, pero no de volante central, yo lo quiero llevar de defensor central, porque lo que usted hace bien es conducir pero no filtra bien la pelota, pero allá lo puedo entrenar”, agregó.

La propuesta ya estaba hecha por el prestigioso técnico colombiano, a lo que el muchacho, que en ese entonces nadie lo conocía respondió:

“Hable con mi mamá”, dijo el jugador amateur, a lo que Osorio hizo caso.

“Hablé con la mamá, una señora muy querida y que me dio luz verde para llevármelo. En Medellín lo entrené, lo puse a debutar y comenzó a escribir su historia”.

“El señor (Reinaldo) Rueda le dio continuidad, jugó Copa Libertadores, ganó y se fue para el Ajax por 5 millones de dólares. De allá salta al Tottenham por 46 (millones); Nacional gana más dinero por la segunda venta que por la primera… y ahí está Dávinson Sánchez”, reveló el director técnico, quien además confesó que aún lo sigue viendo cada vez que puede.

“Y una anécdota más… hace poco estaba con un gran amigo viendo el partido del Real Madrid contra el Tottenham, y veo a un Modric tratando de ganarle un duelo Dávinson… ¡no le da señor!, porque los nuestros (colombianos) tienen cosas que allá no las hay”, concluyó el profe.

Por último hizo un llamado a todos los entrenadores del país.

“El que quiera aprender esa manera de entrenar y esté comprometido con su profesión debe de darle a los jugadores ese debido entrenamiento para la toma de decisiones y así no solamente vamos a tener atléticamente y genéticamente privilegiados, sino que vamos a tener grandes jugadores de fútbol que sean grandes profesionales, que nos sigan representando dignamente en el exterior, y un día tener una selección élite, porque está al alcance de nuestras manos”, cerró Juan Carlos.

También puedes ver:

Colombia.com