COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

'El Tino' Asprilla dejó ver que en el fútbol sí existen arreglos

Esto fue lo que dijo Faustino Asprilla con respecto a los arreglos que se manejan en algunos partidos de fútbol. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Esto fue lo que dijo Faustino Asprilla con respecto a los arreglos que se manejan en algunos partidos de fútbol. 

En una conferencia en Bogotá, el ex delantero de la selección Colombia, Faustino Aspilla, tocó el tema con respecto a lo que pasó entre el combinado ‘tricolor’ y la selección de Perú en la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: ¿Reinaldo Rueda entrenará a la selección de Chile?

Y es que se abrió la polémica porque parece que Falcao habla con los integrantes del equipo peruano y les dice que ya los dos estaban clasificados, que mantuvieran el resultado.

A lo de los arreglos del partido, Asprilla dejó ver que eso no viene de hace poco, sino desde los tiempos cuando él era futbolista.

“Yo eso lo viví en Italia, claro… los últimos tres o cuatro partidos de la Liga casi siempre son arreglados”, comenzó diciendo ‘El Tino’.

“Yo llegué a Italia a los 22 años y me pareció curioso que el mismo técnico nos decía que el partido ya estaba arreglado entre presidentes, hay que jugar, pero simplemente hay que cumplir”, añadió el ex goleador de la selección Colombia, quien dio detalles de cómo se desarrollaban los partidos.

“El primer tiempo se iba a lo que uno diera. Sí, el equipo que hiciera dos goles, en el segundo tiempo se lo tenía que dejar empatar… para que se viera más real”, comentó.

“Pero la viveza de todo esto es que se arreglaba entre presidentes en un camerino… o sea, no puede ser que Falcao se vaya hombre por hombre, solo faltó que le escribieran un Whatsapp… y el entrenador le dice vaya y cuadre, y él sale como un bobo cuadrando eso. Eso no se puede hacer así por las miles de cámaras que hay en los estadios”, sostuvo.

“Pero eso es algo que hizo Argentina contra Uruguay; nosotros (Colombia) necesitábamos ganar ante Paraguay y ganamos pero los argentinos se dejaron ganar”, comentó Asprilla, que de una forma muy jocosa habló lo que había pasado por fueras de las canchas con él y Sebastián Verón.

“Lo peor es que Verón jugaba conmigo en el Parma, y en Eliminatorias yo ya había hablado y cuadrado con él pero no sé qué pasó”, sostuvo. 

“Cuando hablamos me dijo “hagan lo suyo allá que nosotros aquí vamos a ganar”. Cuando yo veo ese partido y digo mirá eso tan raro, ¿ganar? pero ganar para el otro lado”, detalló Faustino.

“Pero bueno, eso no importa, eso se ha hecho mucho en el fútbol, pero como todo el mundo lo vio, los chilenos se pegaron de tres minutos cuando la eliminación de ellos fue contra Paraguay y tener que ir a rematar a Brasil, a ellos los eliminaron mucho antes con todos los problemas que han tenido”, concluyó.

También puedes ver:

Colombia.com