COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: No solo ha sido Zidane, estos son los ténicos que también lo han banqueado

Estos son los ténicos con los cuales James Rodríguez no se ha conectado y por eso lo han banqueado. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son los ténicos con los cuales James Rodríguez no se ha conectado y por eso lo han banqueado. 

A James Rodríguez no solo lo ha puesto en la banca el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pues han sido varios que también le han quitado minutos de juego al colombiano en Europa.

No dejes de leer: James Rodríguez se lució en la victoria del Bayern Múnich

Claudio Ranieri

(AS Mónaco)

La llegada de James Rodríguez al AS Mónaco en el 2013, por una suma de 45 millones de dólares, fue el primer dolor de cabeza para el colombiano, pues empezó con las suplencias.

En ese entonces el encargado de dirigir la plantilla del equipo monegasco era Claudio Ranieri, el italiano manifestó que la pereza de Rodríguez en los entrenamientos pujó a que tomara la decisión de sentarlo en la banca.

“James piensa como un atacante, pero también debe defender”, decía Ranieri en ruedas de prensa de esa temporada.

Los goles de James hicieron que se volviera a ganar un puesto en el once de gala, pero la mayor parte de la campaña del 2013-2014 la pasó de suplente.

Rafa Benítez

(Real Madrid)

En la temporada 2015-2016 James la comenzó a ver ‘cruda’ en el Real Madrid, pues la llegada de Rafa Benítez, como reemplazo de Carlo Ancelotti, ocasionó que el colombiano comenzara a ver los partidos desde el banco.

Benítez no aceptó que Rodríguez llegara dos semanas después a la pretemporada en China, debido a una lesión que tuvo en el partido de Colombia vs. Perú, desde ahí sus días en el Real Madrid comenzaron a oscurecerse.

Además de esto, la indisciplina de James en el equipo ‘merengue’ hicieron que Rafa tomara la radical decisión. Pues el cucuteño solía salir a discotecas en Madrid, en compañía con su compañero Cristiano Ronaldo. Además que no ponía atención a las charlas técnicas, lo que sentenció su banqueada total.

Zinedine Zidane

(Real Madrid)

En enero del 2016 llegó el ídolo madrileño, el francés Zinedine Zidane, como DT de la escuadra ‘merengue’, con quien se esperaba que la situación de James cambiara, pero no fue así.

Solo tuvo que pasar un entrenamiento en el que los jugadores estuvieron bajo el mando de Zidane, y fue en este en el que el francés se dio cuenta que jugadores como Asensio, Isco y Lucas Vázquez, estaban en un nivel competitivo superior al de James.

Parecía que entre ‘Zizou’ y el 10 colombiano había conflicto interno, pero no, fue su juego el que no convenció a Zidane, que veía con más posibilidades a Toni Kroos y al mismo Luka Modric, eran varios los jugadores de talla internacional con los que tenía que competir Rodríguez para ganarse un puesto en el once de gala, el cual nunca logró y por eso se marchó al Bayern Múnich, donde lucha por estar en el once inicial bajo el mando de Jupp Heynckes, el reemplazante de Carlo Ancelotti dirigiendo la escuadra ‘bávara’.

También puedes ver:

Colombia.com