COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona y la emotiva narración de su gol en el superclásico

El colombiano Edwin Cardona anotó un verdadero golazo en el superclásico ante River Plate y esta es una de las narraciones más emotivas

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano Edwin Cardona anotó un verdadero golazo en el superclásico ante River Plate y esta es una de las narraciones más emotivas

El colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nandez, autores de los goles con los que Boca le ganó el superclásico a River (2-1), fueron los grandes protagonistas de la octava jornada de la Superliga argentina.

También puedes leer: Radamel Falcao García y sus palabras de aliento que motivan al país

En un duelo emotivo y entretenido en el estadio Monumental, se destacó en poco más de una hora de juego con un magnífico gol de tiro libre con el que abrió la cuenta para Boca, luego de sufrir una patada en el pecho de parte de Ignacio 'Nacho' Fernández, que fue expulsado de manera directa por esa acción.

Cardona se encaminaba hacia una jornada ideal, pero su participación en el clásico terminó con un grueso error del árbitro Néstor Pitana, que expulsó al colombiano por un codazo que nadie más vio, ya que el atacante de Boca sólo apoyó mano en el hombro de Enzo Pérez, que se arrojó hacia atrás y simuló una dura falta.

Mire acá la emotiva narracción: 

De su lado, Nandez fue de menor a mayor, con un primer tiempo muy pobre, en el que no encontraba su lugar en el partido, y en el que vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Enzo Pérez, pero mejoró notoriamente en la segunda parte, en una función más defensiva.

Nandez terminó de coronar su actuación con el segundo tanto, en una arremetida a espaldas de Milton Casco, para vulnerar a Lux con un derechazo potente tras un gran centro de Pablo Pérez, y cerca del cierre salvó la valla 'xeneize' con un impecable cierre cuando 'Pity' Martínez se aprestaba a enfrentar al arquero Rossi.

Fue la primera vez desde 1995 que dos extranjeros anotaron para Boca en un superclásico, 22 años después de un triunfo por 4-1 que incluyó dianas del uruguayo Rubén 'Polillita' Da Silva y el camerunés Alphonse Tchami.

En Boca también fueron titulares el cafetero Frank Fabra, que subió poco en el primer tiempo y sufrió bastante con la habilidad de 'Pity' Martínez por su sector, y luego se proyectó como siempre, pero desperdició una gran oportunidad para sellar el triunfo a los 44 minutos del segundo tiempo, con un disparo desviado cuando estaba solo frente al arquero.

Mire acá el golazo de Cardona: 

Otro colombiano, Wilmar Barrios, aportó el esfuerzo y sacrificio de siempre, y ganó y perdió en un partido muy peleado en la mitad de la cancha.

Por el lado de River, el uruguayo Nicolás de la Cruz entró en el segundo tiempo, mostró criterio para jugar y dio el pase de gol para Leonardo Ponzio en el empate 'millonario' parcial.

También puedes ver: