COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: En España confirman la fecha en la que el Barcelona lo fichará

Esta sería la fecha en la que el Brcelona fiche al defensor colombiano Yerry Mina. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta sería la fecha en la que el Brcelona fiche al defensor colombiano Yerry Mina. 

La llegada de Yerry Mina al Barcelona ha generado todo tipo de suspicacias, pues han surgido rumores en los cuales afirman que podría llegar a otro club europeo en dado caso que el equipo 'culé' no haga efectivo el traspaso.

No dejes de leer: James Rodríguez y la tentadora invitación que le hace a sus fanáticos

Aunque parecía que el Barcelona se alejaba de las negociaciones por Mina, en las últimas horas la prensa española, más específicamente el diario Mundo Deportivo, ha publicado en su más reciente portada que Yerry llegaría a España en el mes de enero, el fichaje se haría efectivo con la salida de Mascherano. 

Y es que el argentino tendría ofertas del fútbol chino, busca un cambio de aíres y podría llegar al país asiático en el mercado de invierno, lo que dejaría un puesto para que el zaguero central colombiano lo supla. 

“Los servicios técnicos del Barça consideran que el hombre ideal (para reemplazar a Mascherano) es YerryMina. Pep Segura le sigue desde hace varios años y Robert dio su OK tras verlo en acción. Ambos valoran su potencia física (mide 1,95 metros), su contundencia y, también, su buena salida de balón. Aparte, apuntan que puede dotar al Barça, gracias a su enorme envergadura, de una gran potencia en el juego aéreo en defensa y en ataque”, afirma el citado diario.

Lo que complica un poco las cosas en el traspaso de Mina al Barcelona para el próximo mercado de fichajes, es que el preacuerdo que tiene el equipo 'culé' con el Palmeiras se llevaría a cabo a mitad de año del 2018, por lo que el equipo brasileño tendrá que pensar bien las cosas si está dispuesto a dejar a uno de sus jugadores claves más pronto de lo que parece. 

¿Se irá Mina al Brcelona en enero?

También puedes ver:

Colombia.com