COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: Solo falta esto para concretar su fichaje con el Barcelona

Yerry Mina está cada vez más cerca de fichar con el Barcelona. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Yerry Mina está cada vez más cerca de fichar con el Barcelona. 

Ahora sí parece que el futuro de Yerry Mina tendrá un final feliz, el zaguero central podría salir del Palmeiras para llegar al Barcelona, algo que no es nuevo y que es un tema que se viene tratando hace varios meses atrás.

No dejes de leer: Edwin Cardona: ¿Tan rápido se irá de Boca Juniors?

Un preacuerdo entre el Barcelona y el Palmeiras  es lo que aferra a Mina de llegar a vestir la casaca ‘blaugrana’;  dicho pacto consiste en que el colombiano fiche con el club español a mediadios del 2018, algo que podría darse más temprano.

¿Por qué?

En los últimos días se ha confirmado que Mascherano abandonará el Barcelona, lo que deja una baja sensible en la defensa, la cual sería suplida por el colombiano Yerry Mina.

La salida de Mascherano se da con dos condiciones, según afirman medios españoles.

La primera, es que su traspaso tendría que costar 10 millones de euros, algo que se consiguió y el dinero será invertido en el fichaje de Mina.

La segunda, que su salida se dé a finales de enero, así le da tiempo a Umtiti de que se ponga a punto y estar a la altura de sus compañeros de club.

Con esto, queda casi que confirmado el fichaje de Yerry al Barcelona, y se podría dar en el mercado de fichajes de invierno.

Colombia.com