COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina llegará al Barcelona en enero

Casi es un hecho el traspaso del defensor colombiano Yerry Mina al Barcelona y este se daría en enero

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Casi es un hecho el traspaso del defensor colombiano Yerry Mina al Barcelona y este se daría en enero

El colombiano Yerry Mina está a punto de ser el primer jugador colombiano en fichar con el Barcelona de España, todo parece indicar que su fichaje no pasará de enero y será el encargado de cubrir el hueco que deja la salida de Mascherano.

También puedes leer: James juega sin camiseta y causa furor en redes

Sin duda alguna el posible fichaje de Mina al club ‘blaugrana’ tiene paralizado al país, ya que el actual defensor del Palmeiras está cada vez más cerca de ir a jugar a uno de los clubes más grandes e históricos del mundo.

El  Barcelona espera cerrar el fichaje en el mercado de invierno, por lo que la pretemporada la realizará con el Palmeiras. Recordemos que Yerry Mina se encuentra de vacaciones en Colombia, pero tendrá que llegar a Sao Paulo el próximo 5 de enero para empezar los trabajos de pretemporada con el Palmeiras.

El colombiano que mide 1.95m ya cuenta con el visto bueno del técnico Ernesto Valverde y se espera que en enero se confirme la llegada al club catalán.

Recordemos que el Barcelona tiene la primera opción de compra con el Palmeiras por 9 millones de euros que se firmó desde mayo del 2016, sin embargo, si el Barcelona quiere llevarse a Mina antes del Mundial, deberá negociar con el ‘verdao’ unos 5 millones de euros adicionales. El 20% de este dinero llegaría al Independiente Santa Fe.

Colombia.com