COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: El Barcelona tiene interés de marca detrás de su fichaje

La posible llegada de Yerry Mina al Barcelona tendría un propósito de marca para el club ‘catalán’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La posible llegada de Yerry Mina al Barcelona tendría un propósito de marca para el club ‘catalán’.

El defensor colombiano Yerry Mina está cada vez más cerca de fichar con el Barcelona que es dirigida por Ernesto Valverde y que cuenta en su plantilla con Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, siendo el primer jugador colombiano en el club ‘catalán’.

No dejes de ver: Davinson Sánchez titular en la victoria del Tottenham

Sin embargo este fichaje que podría ser histórico para el fútbol colombiano, tendría un interés adicional para el Barcelona y para su marca Barça.

Todo parece indicar y como asegura el medio de comunicación ‘Mundo Deportivo’, el fichaje del colombiano al club ‘balugrana’, además de ser un refuerzo, también tendría un interés publicitario, ya que esperan que se pueda expandir la marca Barça en Colombia, uno de los países que genera menos ingresos para el Barcelona.

El medio asegura que la incorporación de Mina al Barça sería una “inyección de oxígeno y de ingresos”, algo que ayuda a que este fichaje se pueda dar en la mayor brevedad posible.

Se espera que la llegada del ex Independiente Santa Fe y actual defensor del Palmeiras al club ‘blaugrana’, siendo el primer colombiano en vestir los colores del Barça genere un fenómeno en los colombianos como el que se generó con James Rodríguez a su llegada al Real Madrid, que vendió 300.000 camisetas en las primeras 48  horas.

Colombia.com