COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao demuestra admiración por Ronaldinho y lo despide con emotivo mensaje

Este es el mensaje con el que Radamel Falcao García se despidió de Ronaldinho Gaúcho.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el mensaje con el que Radamel Falcao García se despidió de Ronaldinho Gaúcho.

Ronaldinho fue un mago del fútbol, un artista que hizo sonreír al balón y con él llegó a la cima del mundo. Hasta que se aburrió de las alturas. Después de dos temporadas sin equipo, Ronaldinho Gaúcho se retira a los 37 años de un juego donde ya es una leyenda.

No dejes de leer: Zidane: "Me alegro mucho que a James le esté yendo bien en el Bayern"

Campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 y ganador del Balón de Oro en 2005, el astro brasileño se despedirá con varios partidos del deporte que revolucionó con sus geniales fintas, pero por el que no sacrificó sus noches.

Así lo anunció su hermano y representante, Roberto Assis, oficializando lo que el propio Ronaldinho ya venía insinuando desde hacía meses: 'O Bruxo' -vencedor también de una Copa América (1999), una Liga de Campeones (2006) y una Libertadores (2013), entre otras- estaba de salida.

"Estoy realizado. No me falta nada. A veces siento nostalgia de jugar un clásico. No me gusta ni ver fútbol. Nunca me gustó verlo. Me gusta ver goles, mejores momentos... No me gusta quedarme viendo un partido", confesó en diciembre a SporTV. 

Él había nacido para divertirse jugando, y así se lo reconoció un Santiago Bernabéu en pie cuando le despidió entre aplausos en el Clásico de 2005, pese a la dolorosa derrota a la que acababa de condenar al Real Madrid (3-0). Nadie podía resistirse al hechizo de ese talentoso brasileño que había puesto a bailar a un Barcelona hasta entonces deprimido. 

Y no dejaron de sambar. Con él como volante ofensivo, el Barça fue bicampeón español (2005 y 2006) y conquistó la Liga de Campeones en 2006, convirtiéndole en uno de los jugadores más queridos de un club del que ahora es embajador.

El legado de Ronaldinho es recordado por millones de personas y miles de futbolistas que han hecho llegar los mensajes al brasileño por medio de redes sociales.

Entre estos mensajes se destaca el del colombiano Radamel Falcao García, quien por medio de redes sociales le hizo llegar este mensaje a ‘Dinho’.

La magia siempre ser&aacu...

Ver tweet completo

También puedes ver:

#Colombianos ¡Yery Mina! El nuevo ...

Ver publicación completa

Colombia.com