COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao hace cuatro años sufrió la lesión que lo dejó sin Mundial

Radamel Falcao García hace cuatro años sufrió una lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014, hoy el panorama es diferente para ‘El Tigre’.

Radamel Falcao sufre lesión. Foto: AFP
Radamel Falcao sufre lesión. Foto: AFP

Radamel Falcao García hace cuatro años sufrió una lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014, hoy el panorama es diferente para ‘El Tigre’.

Sin duda alguna Radamel Falcao García es uno de los jugadores más queridos por los colombianos y siempre ha sido referente en sus clubes y en la selección Colombia, sin embargo, hace cuatro años pasó por uno de los momentos más difíciles y que lo dejaría por fuera del Mundial de Brasil 2014.

No dejes de ver:  James Rodríguez se jugó un partidazo con el Bayern 

Falcao se estaba consolidando en un Mónaco que con grandes nombres en su plantilla esperaba hacerle frente al París Saint-Germain y volver a ser uno de los clubes más importantes en Europa.

Por otro lado, en la selección Colombia Falcao no solo era el máximo referente, sino que logró llevar a la ‘tricolor’ nuevamente a un Mundial tras 16 años con un fútbol que para muchos era impresionante.

El pasado 22 de enero del 2014, en un encuentro por la Copa de Francia, el club ‘del principado’ se medía ante el Chassela, en un juego que no tenía mucha relevancia y en el que ‘El Tigre’ era nuevamente titular.

Sin embargo el defensor Soner Ertek terminaría con el sueño de Radamel Falcao por ir con la selección  Colombia al Mundial de Rusia 2018, ya que le provocó una lesión que en su momento no parecía grave, pero que finalmente sería la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Esta lesión partió en dos la historia de Radamel Falcao García, ya que no solo no pudo participar en la Copa Mundial de Brasil con la selección Colombia, sino que caería como una maldición en los siguientes años futbolísticos del ‘Tigre’.

Fichó con el Manchester United de Louis Van Gaal y en los ‘red devils’ lo recibieron como uno de los mejores fichajes del verano, sin embargo, la historia fue diferente ya que no logró consolidarse, no era titular y solo anotó 4 goles con el club inglés.

Tras una discreta temporada con el United, firmó con el Chelsea, club que era dirigido por el técnico José Mourinho y que venía de menos a más, pero nuevamente Falcao no logró demostrar el fútbol que lo había puesto entre los grandes delanteros del planeta.

Finalmente regresó al Mónaco y la historia comenzó de nuevo, fue el máximo artillero del club, ganaron la Ligue 1 y lograron llegar a la gran semifinal de la Champions League.

No solo fue en su club donde logró demostrar todo su talento, en la selección  Colombia volvió a comandar el ataque y firmó la clasificación por segunda vez consecutiva a un Mundial de Fútbol.

Radamel Falcao pasa por un gran momento, es el artillero del Mónaco y pese a que su club no logró clasificar a la siguiente fase de la Champions League, aún está al acecho del PSG en la Ligue 1 y desde ya se prepara para disputar el Mundial.

Pablo Figueroa- Colombia.com

No dejes de ver:

#Polémica ¿Quién es...

Ver publicación completa