COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Montero, con un triplete, y Quintero, con un zurdazo, figuras latinas

Los jugadores colombianos han sido las figuras de la primera jornada de la Liga en Portugal. 

El delantero colombiano Fredy Montero. Foto: EFE
El delantero colombiano Fredy Montero. Foto: EFE

Los jugadores colombianos han sido las figuras de la primera jornada de la Liga en Portugal. 


El colombiano Fredy Montero, delantero del Sporting de Lisboa, firmó un triplete que contribuyó a la goleada al Arouca (5-1) en la jornada inaugural de la Liga lusa y su compatriota Juan Quintero se destacó por el soberbio zurdazo que puso al Oporto en ventaja ante el Setúbal.

Fichado del Seattle Sounders, Montero, de 26 años, anotó en el 37, en el 70 y en el 87, estos dos últimos a pase del español Diego Capel.

El del 87 se llevó la completa ovación del José Alvalade, pues Montero dominó con el muslo derecho, hizo un sombrero al defensor, controló y remató con la izquierda.

Procedente del Atlético Nacional de Colombia, Quintero, de 20 años, tardó apenas 55 segundos en estrenarse en la Liga portuguesa.

Un zurdazo desde fuera del área abrió en el 69 el camino del triunfo para el actual campeón luso, que acabó por vencer 1-3 con un último tanto del también colombiano Jackson Martínez.

Otro colombiano pero del Braga, "Pipe" Pardo, debutó con pie derecho al marcar en una excelente jugada individual el segundo de su equipo ante el Paços de Ferreira.

En el mismo Braga, el central brasileño Paulo Vinícius abrió el marcador a balón parado.

Entre el resto de los latinoamericanos, sobresalieron los del Río Ave, que ganó 0-3 al histórico Belenense, recién ascendido.

En un córner botado por el lateral zurdo brasileño Edimar, el central peruano Alberto "El mudo" Rodríguez anotó en el 56 y el joven delantero venezolano Yonathan Del Valle sumó el tercero en el 88.

En el Estoril, el medio brasileño Evandro Goebel anotó un doblete que sirvió para doblegar al Nacional de Madeira (3-1) y su compatriota del Gil Vicente Bruno Moraes indicó en el 6 la senda de la victoria ante el Académica de Coimbra (2-0). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com