Zamorano: "James puede servirle mucho al Real Madrid"

 Iván Luis Zamorano, exdelantero del Real Madrid y de la selección chilena de fútbol, analizó al colombiano James Rodríguez, una de las sensaciones del Mundial, de quien dijo que podría ser útil para el conjunto blanco. 

El jugador colombiano James Rodríguez. Foto: EFE
El jugador colombiano James Rodríguez. Foto: EFE

 Iván Luis Zamorano, exdelantero del Real Madrid y de la selección chilena de fútbol, analizó al colombiano James Rodríguez, una de las sensaciones del Mundial, de quien dijo que podría ser útil para el conjunto blanco. 

Zamorano fue uno de los delanteros más valiosos de los años 90 en el club madridista. Estuvo en el Real Madrid cuatro temporadas en las que marcó 101 goles en 173 partidos y consiguió una Liga, una Suprecopa de España y una Copa del Rey. Conoce muy bien la entidad que preside Florentino Pérez, al que ánimo a fichar a James Rodríguez.

Para el ariete sudamericano, el jugador del Mónaco no tendría ningún problema en adaptarse a la exigencia del Real Madrid y de la Liga de España. Su paso por otros equipos del continente europeo aporta a James la experiencia suficiente para, a sus 22 años, triunfar en el cuadro madridista.

"James ya ha jugado en Europa, en grandes equipos. Me parece que tiene la experiencia de jugar durante un tiempo en alta competitividad. Es un jugador al que si no le afectó la responsabilidad de un Mundial, que fue uno de los mejores jugadores del torneo, menos le va a afectar jugar en el Real Madrid", aseguró en declaraciones a Efe.

"Creo que, de alguna manera, James es un tipo muy técnico. Maneja muy bien los tiempos de los equipos y hoy día el Real Madrid necesita un tipo que tenga más dinamismo. Pero es un gran jugador que puede servirle mucho al Real Madrid", agregó.

Zamorano también habló sobre la selección chilena, que fue eliminada del Mundial en octavos de final por Brasil en un partido agónico que acabó resolviéndose en los penaltis. El exfutbolista chileno lamentó la mala suerte de su selección.

"Nosotros salimos del Mundial producto de que lamentablemente no tuvimos esa pequeña fortuna que de repente se necesita en instancias decisivas. Pinilla, a lo mejor si mete ese tiro -que dio en el larguero- faltando un minuto, estaríamos hablando de otra cosa. Pero bueno, son situaciones que pasan en un Mundial y uno tiene que estar preparado para todo", indicó.

"Hay que estar contento. Creo que lo que hay que hacer ahora, más que nunca, es intentar sacar las cosas positivas de este Mundial. Es cierto que Brasil a lo mejor no era una potencia desde el punto de vista táctico y de jugadores. Pero sin duda, son los pentacampeones y Chile simplemente tuvo la mala suerte de no encontrar ese gol que a lo mejor le servía para pasar de fase", concluyó. EFE