COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pinto no continuará con la selección de Costa Rica

El DT colombiano no seguirá al frente de la selección centroamericana, tras las negociaciones no hubo acuerdo y el técnico queda a la espera de varias ofertas.

El director técnico colombiano Jorge Luis Pinto (i) acompañado de su esposa, Claudia Uribe. Foto: EFE
El director técnico colombiano Jorge Luis Pinto (i) acompañado de su esposa, Claudia Uribe. Foto: EFE

El DT colombiano no seguirá al frente de la selección centroamericana, tras las negociaciones no hubo acuerdo y el técnico queda a la espera de varias ofertas.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección de Costa Rica al fracasar las negociaciones para un nuevo contrato con la Federación costarricense.

"Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de puntos de encuentro. Lamentablemente no hemos podido coincidir en varios aspectos, uno de los puntos fue la conformación del cuerpo técnico, y no llegamos a un acuerdo para renovar", declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li.

El federativo agradeció "de todo corazón" a Pinto por su "trabajo y tenacidad que han sido claves para lograr la gesta de Brasil 2014", torneo con el que expiró el contrato del colombiano, quien comenzó su proceso en septiembre de 2011.

Al mando de Pinto, Costa Rica firmó el papel más brillante de su historia en Copas del Mundo al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, fase en la que quedó fuera en la tanda de penaltis ante Holanda.

En la misma conferencia de prensa, Pinto aseguró que tiene una "relación extraordinaria" con los directivos y confirmó que su salida se debe a diferencias con miembros del cuerpo técnico que no le permitirían continuar el proceso con tranquilidad.

"De pronto algunos del cuerpo técnico no tienen mi estilo ni mi método. He tenido diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma. Yo soy exigente y me gusta el compromiso y la entrega", expresó.

"Hoy le dije al presidente que si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí. Me sentí solo, di la pelea, y eso no me va a pasar más. Prefiero aguantar hambre, pero no voy a aceptar eso. Por eso yo me voy", manifestó el colombiano.

Al borde de las lágrimas, Pinto agradeció a Costa Rica por haberle permitido dirigir en un Mundial y aseguró que "duele mucho" dejar el equipo porque "me rompí el alma y el corazón".

"Queda un equipazo, una generación, un grupo de trabajo con mentalidad. Respeto y admiro a los jugadores, serán mis amigos por siempre", manifestó.

El colombiano dijo irse de Costa Rica "feliz y agradecido por un pasaje hermosísimo de mi vida" y que a partir de hoy comenzará a valorar ofertas de otras selecciones o equipos.

"Iré donde pueda trabajar, con entendimiento, con sacrificio y donde la gente se compenetre con mi trabajo", aseveró.

Antes de Brasil 2014 Costa Rica había asistido a los Mundiales de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, y solo en el primero logró superar la fase de grupos pero quedó eliminada en octavos de final ante Checoslovaquia.

Los ticos se despidieron de Brasil sin perder un partido tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empatar sin goles con Inglaterra en el llamado "Grupo de la Muerte".

En octavos de final Costa Rica eliminó a Grecia en penaltis y por la misma vía quedó fuera ante Holanda en los cuartos de final. ACAN-EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com