COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao volvió a las canchas con el Mónaco

El delantero colombiano Falcao García retornó al fútbol luego de superar una lesión de rodilla que lo dejó por fuera del Mundial. El popular ‘Tigre’ actuó en un amistoso ante el Valencia.

Radamel Falcao García duró más seis meses sin jugar. Foto: EFE
Radamel Falcao García duró más seis meses sin jugar. Foto: EFE

El delantero colombiano Falcao García retornó al fútbol luego de superar una lesión de rodilla que lo dejó por fuera del Mundial. El popular ‘Tigre’ actuó en un amistoso ante el Valencia.

Valencia y el Mónaco empataron a dos goles en el partido inaugural de la 'Emirates Cup', en un entretenido duelo, lleno de alternativas y buen juego, en el que reapareció el delantero internacional colombiano Radamel Falcao tras la grave lesión de rodilla que le impidió jugar el Mundial.

El Valencia saltó con personalidad al terreno de juego, asumiendo el protagonismo con ese triángulo de creación que forman Gomes, De Paul y Parejo. El conjunto español, con una buena presión, recuperaba rápido el balón y buscaba en rápidas transiciones a un participativo Rodrigo.

El Mónaco comenzó a ganar protagonismo en el ecuador del primer acto y a generar algo de peligro cuando Martial y Moutinho entraban en contacto con el balón. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un saque de esquina que el zaguero valencianista Vezo cabeceó en su propia puerta, a la media hora de juego.

No se descompuso el Valencia. El joven centrocampista argentino De Paul dejó destellos de calidad y generó mucho peligro en el campo del Mónaco. En una gran acción suya, Rodrigo pudo marcar en el minuto 36.

El Mónaco devolvió el favor al Valencia y Carvalho empató en propia puerta, al tratar de evitar que Rodrigo marcara a placer, tras una gran acción entre Parejo y Barragán.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el hispanobrasileño Rodrigo, aunque con el paso de los minutos fue el Mónaco el que pasó a dominar el partido ante un Valencia cada vez más replegado en su campo. Sin embargo, fueron los de Nuno Espírito Santo los que marcarían de nuevo, por mediación de Alcácer, que hizo el 2-1 en el primer balón que tocó.

El Mónaco acusó el golpe y durante algunos minutos quedó desconcertado, lo que propició que el Valencia disfrutase de varias ocasiones claras de gol, que no aprovechó. De un posible 3-1, tras una clara oportunidad de Carles Gil, se pasó al empate definitivo tras un disparo seco del argentino Lucas Ocampos desde la frontal del área.

Falcao, que saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para la conclusión del encuentro, no entró demasiado en juego, aunque la buena noticia fue su vuelta a una cancha tras superar su grave lesión de rodilla.

FICHA TÉCNICA

2. Valencia (ESP): Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Cissokho, Javi Fuego, Parejo, André, Feghouli, De Paul y Rodrigo. También jugaron Piatti, Alcácer, Roberto, Carles Gil, Guardado.

2. Mónaco: Subasic, Fabinho, Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Toulalan, Moutinho, Kondogbia, Martial, Berbatov y Germain. También jugaron Ferreira-Carrasco, Dirar, Ocampo, Echejille, Raggi, Falcao y Bakayoko.

Goles: 0-1, m.30: Vezo, en propia puerta. 1-1, m.37: Carvalho, en propia puerta. 2-1, m.69: Alcácer. 2-2, m.80: Ocampos.

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Incidencias: partido inaugural de la séptima edición de la 'Emirates Cup' disputado en el Emirates Stadium de Londres. EFE