COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Primer triunfo de ‘Bolillo’ como DT de Panamá

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se impuso sobre Cuba en un partido amistoso jugado en la capital panameña.

‘Bolillo’ ya había caído de visitante 4-0 ante Brasil y 3-0 ante Perú. Foto: EFE
‘Bolillo’ ya había caído de visitante 4-0 ante Brasil y 3-0 ante Perú. Foto: EFE

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se impuso sobre Cuba en un partido amistoso jugado en la capital panameña.

El 4-0 de Panamá sobre Cuba fue la primera victoria de la selección ‘canalera’ bajo el mando del ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Cuba jugó el primer tiempo con más organización mientras a Panamá le costaba encontrar el camino de ataque. En el minuto 14, Richard Peralta ejecutó un penalti marcado por una falta dentro del área a Hécgar Murillo pero el guardameta cubano interceptó el balón.

Panamá saltó al campo en el segundo tiempo con más intensidad y logró dominar más la posesión del balón y los tiros a puerta. El primer gol panameño llegó en el minuto 66 tras un centro de Éric Davis que dejó pasar Arroyo y que transformó Darwin Pinzón.

El segundo llegó pocos minutos después, en el 70, con un remate de Juancho de Gracia. No habían pasado tres minutos cuando, en el 73, Pinzón volvió a rematar un centro desde la banda y la bola llegó al fondo de la red.

El equipo cubano reaccionó a los tres goles apoderándose del balón y asediando la portería de McFarlane, una de las figuras panameñas al atajar varios remates a su puerta.

En el minuto 89, un pase largo de Pinzón que remató Ismael Díaz se convirtió en el cuarto gol y la puntilla de los panameños.

Panamá se prepara para la Copa de Fútbol Centroamericana que se celebrará en territorio estadounidense en septiembre próximo y Cuba para la Copa del Caribe de noviembre en Jamaica.

Ambos torneos son clasificatorios para la Copa Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Panamá fue emparejada con Nicaragua y Costa Rica para afrontar la fase de grupos del torneo centroamericano de selecciones.

La selección istmeña venía de caer a principios de mes 3-0 como visitante ante un combinado mixto de Perú.

Para Cuba fue su segundo amistoso internacional de la mano del técnico cubano Walter Benítez, y dentro en tres días lo hará frente a Guatemala en el estadio Mateo Flores de la capital chapina.

La era Benítez se inició el pasado 29 de marzo en que Cuba venció en su estadio por 1-0 a la selección de Indonesia.

Los cubanos son los actuales campeones del fútbol caribeño, por lo que no tuvieron que participar en la fase previa que realizó la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) para la competición de noviembre próximo, al igual que los anfitriones jamaiquinos.

Ficha técnica:

4. Panamá: Óscar McFarlane; Nahill Carrol, Ángel Patrick, Éric Davis, Richard Peralta; Francisco Narbón (m.60, Juan De Gracia), Amílcar Henríquez, Darwin Pinzón, Hécgar Murillo (m.60, Abdiel Arroyo), Adonis Villanueva y Armando Polo (m.46 Ismael Díaz). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0. Cuba: Alejandro Guerra; Renay Mamblanche, Hanier Dranguet, Jorge Corrales, Alberto Gómez (m.80, Pedro Suárez); Yenier Márquez, Yasmany López, Yoandi Puga, Jesús Rodríguez (m.54, Félix Guerra); Ariel Martínez y José Ciprián Alfonso. Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 1-0, m.66: Darwin Pinzón. 2-0, m.70: Juancho de Gracia. 3-0, m.73: Darwin Pinzón. 4-0, m.89: Ismael Díaz.

Árbitro: Valdin Legister (JAM). Amonestó al cubano Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández ante unos 8.000 aficionados. 

EFE