COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Las imágenes de la Fiesta en el Calderón

Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone se impuso (1-0) al del astro colombiano James Rodríguez en la definición de la Supercopa de España.

Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone se impuso (1-0) al del astro colombiano James Rodríguez en la definición de la Supercopa de España.

El pitido final del árbitro David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz, en el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid (1-0) desató la fiesta sobre el césped y en las gradas del Vicente Calderón con un nuevo título rojiblanco, el quinto del equipo en dos años y nueve meses.

La afición cantó el himno del conjunto rojiblanco, que retumbó en la noche madrileña; luego el 'campeones, campeones, oe, oe, oe; más tarde, insistentemente, los gritos de ánimo al argentino Diego Simeone, el entrenador del Atlético, y después uno a uno corearon los nombres de algunos de los campeones de la Supercopa deEspaña.

Los tres capitanes, Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín y Raúl García, subieron inmediatamente después al palco para recoger el trofeo, uno más desde la llegada de Simeone. Desde entonces, el Atlético ha ganado una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012), una Supercopa de Europa (2012) y el de hoy.

La foto de toda la plantilla, con algunos futbolistas junto a sus hijos, dio continuidad a la noche festiva en el estadio rojiblanco antes de la vuelta de honor de los campeones, en un cordón de seguridad sobre el que se agolpaban numerosos fotógrafos para captar las imágenes de la celebración del equipo rojiblanco sobre el campo.

Casi nadie se movió de la grada, sólo el segundo anfiteatro del fondo norte del Vicente Calderón, el lugar donde se ubicaron los seguidores del Real Madrid, quedó desierto. En el resto de butacas, los flashes, los brazos en alto y los aplausos acompañaron el recorrido de los jugadores rojiblancos por el terreno de juego. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com